Tecnología

Quantexa creará 120 empleos en tres años en su nueva sede del BIC Euronova, en el PTA de Málaga

La compañía británica está especializada en Inteligencia de Decisión Contextual y ofrecerá servicio a sus clientes en Europa desde la oficina del Málaga Tech Park - Se han evaluado 21 países antes de decidir el emplazamiento -Ya se buscan perfiles para incorporar

La presentación del proyecto de Quantexa.

La presentación del proyecto de Quantexa. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La compañía británica Quantexa, especializada en Inteligencia de Decisión Contextual para el público y sectores privados, tiene previsto crear 120 puestos de trabajo en los próximos tres años en su nuevo centro de tecnología y analítica, que estará situado en el centro empresarial BIC Euronova, en el Malaga Tech Park (PTA). El hub de Quantexa, en el que se invertirán diez millones de euros, proporcionará I+D y servicios profesionales para respaldar la implementación de la plataforma de inteligencia de decisiones de la compañía para los clientes de toda Europa continental. El CEO y fundador de Quantexa, Vishal Marria, ha explicado que el objetivo de los 120 empleados podría alcanzarse incluso en un plazo de entre 12 y 18 meses si la empresa mantiene su actual ritmo "exponencial" de crecimiento. Las instalaciones arrancarán con 35 empleados, para lo que ya se ha puesto en marcha una primera oferta de empleo.

La decisión de la organización de establecer su hub de Tecnología y Analítica en Málaga es "una muestra de la inversión continua de la región en el fomento y el crecimiento de su talento analítico y de datos único en el mundo", con seis de las 10 universidades de la región clasificadas entre las mejores en capacidades de Data Science. La decisión se produce después de una evaluación de 21 países en Europa, y ha sido respaldado por la capacidad de colaboración de las universidades locales en Málaga.

Marria ha explicado durante la presentación del proyecto que la elección de Málaga se ha producido después de "un análisis extremadamente meticuloso" en el que se han estudiado veinte variables distintas. "Comprendan que somos una empresa de analítica, así que todo lo analizamos con mucho detalle", ha afirmado a los periodistas.

"Actualmente, la única certeza es la incertidumbre, pero según la evolución que ha tenido Quantexa en los últimos seis a nueve meses, esperamos un crecimiento exponencial en el futuro y esperamos crear ese empleo en un plazo de 12 a 18 meses", ha señalado. Los puestos requeridos se centran no solo en el ámbito de la I+D, sino en la innovación en general.

La oficina de Málaga en BIC Euronova se suma a las que Quantexa tiene en Londres, Nueva York, Boston, Toronto, Melbourne, Singapur, Bruselas o Emiratos Árabes Unidos. Quantexa, que cuenta actualmente con más de 500 empleados, afirma que el hub está trabajando en la creación y el crecimiento del equipo y hay numerosas posiciones disponibles. Las vacantes actuales se pueden consultar en este enlace

Quantexa ha recordado además que Málaga ya alberga un número cada vez mayor de empresas tecnológicas líderes a nivel mundial, incluidos socios y clientes de la compañía como Accenture, E&Y, PwC, Deloitte, KPMG, NTT Data y Google.

"Estamos increíblemente emocionados de unirnos al próspero ecosistema tecnológico del Málaga Valley. La zona encaja perfectamente con nuestra visión de trabajar con talento internacional", ha detallado Marria. Su deseo ahora es "expandir" desde Málaga su trabajo "no solo por España, sino a escala internacional", porque han valorado en esta región "la disponibilidad de talento, la inversión de los gobiernos y de la universidad y la alianza de los gobiernos con la universidad".

Los clientes de la empresa son "bancos, aseguradoras, gobiernos y empresas de telecomunicaciones de todo el mundo", y Quantexa trabaja para "tener una forma única de conectar la analítica de los datos para que se puedan tomar decisiones óptimas en el mundo empresarial, en campos como la lucha contra el fraude y el blanqueo de dinero, el 'conocer a tu cliente' y en la prospección de datos".

Ha insistido en que se trata de "una empresa global que trabaja con gobiernos y con empresas privadas" y que, "tras estudiar el talento de las universidades locales", la decisión de ubicarse en Málaga era "obvia y fácil", también por otros factores "como las conexiones de transportes, la formación o la inversión pública en el ecosistema"

Al acto de presentación han acudido la consejera andaluza de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. España ha destacado el hecho de que "una empresa líder se instale en Málaga y en Andalucía porque ha considerado que era la mejor ubicación".

Según la consejera, la capital malagueña se ha convertido "en un polo de atracción de la inversión extranjera y en un referente tecnológico en Europa" y el Gobierno andaluz quiere contribuir a ello "con su política de bajada de impuestos y de simplificación administrativa".

Satisfacción con el PTA

El responsable de la compañía ha añadido que el PTA de Málaga, con sus casi 23.000 trabajadores, les ayudará a acercar a sus clientes y socios mientras dan servicio en la zona de Europa. "Nuestra ambición es hacer de este un espacio único que satisfaga las expectativas de los empleados de un entorno de trabajo más colaborativo y ágil", ha asegurado.

La nueva oficina de Quantexa en el BIC Euronova ha sido diseñada para crear "un espacio social y colaborativo que facilite la interacción y la creación conjunta". Cuenta con un amplio espacio para socializar, áreas de descanso, un auditorio y espacios optimizados para dar cabida al pensamiento profundo y un buen aprovechamiento del tiempo de trabajo.

"Es fantástico ver a Quantexa, una exitosa empresa de tecnología británica, continuar con su éxito y realizar una inversión considerable en Málaga TechPark, un ecosistema de alta tecnología ideal en el sur de Europa para su iniciativa en España. Siempre apostamos por ayudar a las empresas británicas a expandir su presencia internacional en España", ha comentado el director de International Trade and Investment for Spain en la Embajada Británica de Madrid, Jordi Laguarda.

Por su parte, la sociedad Invest in Spain ha celebrado el desembarco de Quantexa en Málaga. "Esperamos que su colaboración con las instituciones ayude a la firma a entrar en el mercado español y asegure un futuro brillante y próspero", ha señalado.

Una compañía global

Quantexa es una empresa global de software de análisis y datos pionera en Inteligencia de Decisión Contextual que permite a las organizaciones tomar decisiones operativas confiables al hacer que los datos sean significativos. Utilizando los últimos avances en Big Data e IA, su plataforma descubre riesgos ocultos y nuevas oportunidades al proporcionar una vista contextual y conectada de datos internos y externos. Resuelve los principales desafíos relacionados con la gestión de datos, CSC, customer intelligence, delitos financieros, riesgo, fraude y seguridad, a lo largo del ciclo de vida del cliente.

Según la compañía, la plataforma de Inteligencia de Decisión Contextual mejora el rendimiento operativo con más de un 90% más de precisión y una resolución de modelos analíticos 60 veces más rápida que los enfoques tradicionales. Fundada en 2016, Quantexa ahora cuenta con más de 500 empleados y miles de usuarios que trabajan con miles de millones de transacciones y puntos de datos en todo el mundo.