Universidad

La UMA, la universidad con la mejor ciberseguridad de España

Según la clasificación de EduRank, la institución académica malagueña se posiciona en el número uno, mientras que ocupa el puesto 30 de Europa y 126 del mundo

Según EduRank, la ciberseguridad de la UMA es la mejor de España.

Según EduRank, la ciberseguridad de la UMA es la mejor de España. / Evelyn Herrera

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

La Universidad de Málaga es la que mejor ciberseguridad tiene de España. Así lo plasma en su clasificación el medidor Edurank.

El listado también posiciona a la UMA como la 30 en Europa y la 126 en el mundo en este sector de la investigación, superando a la Universidad de Southampton en el Reino Unido o la Universidad Técnica de Berlín, en Alemania.

EduRank es un medidor independiente que crea un ranking de las mejores universidades del mundo, basándose en métricas de 14.131 universidades de 183 países. Para elaborar el ranking se han realizado un gráfico formado por 65.000 citas recibidas de 3.000 trabajos académicos que se han realizado en 22 universidades españolas.

En el top diez de este ránking aparecen otras dos universidades andaluzas: la de Sevilla en el puesto ocho y Granada en el diez. 

La Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Carlos III y la Politécnica de Madrid figuran entre los primeros cinco puestos. 

A nivel europeo, la Universidad de Málaga ocupa el puesto número 30; siendo la mejor de Europa la de Cambridge, el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich, la Universidad Católica de Lovaina, el Instituto Federal de Tecnología de Lausana y la Universidad Tecnológica de Darmstadt.

El estudio también la posiciona a nivel mundial, donde en ciberseguridad la UMA es la 126 del mundo. 

Según EduRank a nivel general, la UMA está en el número 20 de 75 en España. Además, ocupa el puesto 234 a nivel europeo y el 594 a nivel mundial.