El Tiempo

Las lluvias generalizadas refrescan los campos en Málaga

Cañete la Real registra 20,3 litros por metros cuadrados y Cuevas del Becerro supera la docena

Fran Extremera

Fran Extremera

Las lluvias generalizadas de este viernes han aliviado la extrema sequía que padecen los campos en la provincia de Málaga. No obstante, no se espera que la situación deficitaria de los embalses, con el caso extremo de La Viñuela, por debajo del 10% de su capacidad y en mínimos históricos, pueda cambiar significativamente con este refrescón de noviembre.

Las cantidades más significativas se han recogido en Cañete la Real, con 20,3 litros por metro cuadrado, o en Cuevas del Becerro, donde se han contabilizado 12,2 litros. Alfarnatejo ha sumado 9,4 litros, por los 8,8 de Ojén o los 8,6 litros recogidos en la Sierra de Mijas. Casi ese mismo número de litros han caído en el Valle del Genal y en Coín han sido 7,7 los sumados hasta última hora de esta jornada.

Sin apenas lluvias en la Axarquía

La comarca de la Axarquía vuelve a ser de las menos agraciadas con el necesario riego que necesitan sus plantaciones intensivas de subtropicales. Apenas 5,7 litros han sumado los contadores en Alcaucín y 4,5 se han recogido en el entorno de Comares. En el litoral oriental, Torrox ha alcanzado los mismos 4,2 litros que en la Costa Tropical granadina ha contabilizado Motril.