Fuego

Un incendio en el Puerto de Málaga afecta a varias embarcaciones

Las llamas provocaron una densa columna de humo, visible desde muchos lugares de la ciudad - El tráfico en la zona se interrumpió durante una hora aproximadamente - Efectivos del Parque Central de Bomberos acudieron al Puerto a sofocar el incendio

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

Una densa columna de humo se ha elevado al cielo desde el Puerto de Málaga a causa de un incendio de siete u ocho embarcaciones que estaban retenidas por orden judicial tras ser decomisadas en operaciones policiales y que estaban fuera del agua. El fuego se produjo sobre las 13.00 horas por la zona de los muelles 5 y 6, junto a la avenida Manuel Agustín Heredia y el puente de hierro.

El humo, visible desde distintos puntos de la ciudad, ha alarmado a muchos malagueños. Al parecer, efectivos del Parque Central de Bomberos de Málaga, en Martiricos, han acudido a sofocar el incendio, con el apoyo de la Policía Nacional y la Guardia Civil. No se han producido daños personales.

Incendio en el Puerto de Málaga

La Opinión

Alarma en Málaga

Por ahora se desconoce la causa, no sabiéndose si es intencionado o accidental, aunque ha despertado las alarmas de muchos ciudadanos al ver el humo elevarse por el cielo desde diversos puntos de la ciudad.

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga cortó el tráfico en el Paseo Antonio Machado, a la altura de avenida Ingeniero José María Garnica, con motivo del incendio ocurrido, restableciéndose a la normalidad en torno a una hora después.

Los bomberos confirmaron que ardieron siete u ocho embarcaciones. Las gomas y neumáticos de las embarcaciones que resultaron afectadas provocaron esa densa columna de humo negro que ha sido visible desde varios puntos de la capital.