Sanidad

Nueva Unidad Funcional de Aparato Digestivo y Cirugía en HLA El Ángel

Está compuesta por quince profesionales y contará con un equipamiento único con el Da Vinci XI

Profesionales de la nueva Unidad Funcional de Aparato Digestivo y Cirugía de HLA El Ángel.

Profesionales de la nueva Unidad Funcional de Aparato Digestivo y Cirugía de HLA El Ángel. / La Opinión

La Opinión

Cuando una prueba diagnóstica muestra indicios de alguna patología no hay tiempo que perder y la manera más eficiente de abordarla implica la coordinación entre profesionales.

HLA El Ángel ha unido la Unidad del Aparato Digestivo y la Unidad de Cirugía General en una unidad funcional que integra a 16 especialistas que comparten recursos y que permite dar seguimiento a cada caso clínico desde la consulta del digestivo hasta el paso por quirófano, en caso de ser necesario, evitando esperas y reduciendo la incertidumbre.

Esta unidad funcional cuenta con un equipo de digestivo que desempeña sus funciones en consultas y mediante una unidad de endoscopias inteligente GI GeniusTM que mejora la capacidad del médico para detectar lesiones neoplásicas y pólipos durante las colonoscopias. Por otro lado, los cirujanos tienen acceso al Robot DaVinci XI en la Unidad de Cirugía Robótica del centro.

La Dra. Paula Arbaizar es la responsable de la Unidad de Digestivo y ha puesto en valor «la importancia de que un paciente pueda salir de la consulta con su diagnóstico acompañado de la cita con el profesional de cirugía que debe hacerse cargo de su intervención para un adecuado seguimiento y resolución del caso».

Por su parte, el Dr. Manuel Ruiz López afirmó que «el beneficio de los equipos multidisciplinares es la comunicación fluida entre los distintos profesionales desde el mismo momento del diagnóstico».

El Dr. Manuel Viola, director médico de HLA El Ángel, explicó estar satisfecho con la capacidad de cooperación de los profesionales de la nueva Unidad Funcional, que demuestra el interés por el paciente de quienes forman esta unidad pionera en la sanidad privada en Málaga.

Los especialistas que forman parte de la Unidad funcional son Dra. Martín Ocaña, Dr. Cueto, Dra. Ortiz, Dr. Marra, Dr. Aguilar, Dra. Cobos, Dr. Sarria, Dra. Arbaizar, Dr. Toril, Dr. Blas López Rueda, Dr. Fran León, Dra. Beatriz García, Dr. Rubén García, Dr. Iván González Poveda, Dr. Eduardo Márquez, Dr. González Sánchez y el Dr. Manuel Ruiz López.