Navidad

Luces de Navidad: comienza la instalación de los ángeles en la calle Larios

El próximo sábado 26 de noviembre se inaugurarán las luces de Navidad en el Centro de Málaga, comenzando a las 19.00 horas con el primer espectáculo de luces y música, que este año contará con 3 pases diarios.

La Opinión

Iluminaciones Ximénez ha comenzado esta mañana la instalación de los 16 ángeles celestiales que formarán el conjunto de la decoración de la calle Larios, que estrena luces de Navidad tras cuatro años con la misma iluminación que formaban un Bosque de Navidad. El próximo sábado 26 de noviembre a las 19.00 horas será la inauguración del espectáculo de luz y sonido que dará iluminación a la Navidad en Málaga y que este año contará con 3 pases diarios. 

Esos 16 ángeles de cuatro metros de altura estarán escoltados por 32 columnas laterales, a las que quedarán sujetos or un par de estelas de luz. Según ha aclarado la concejala de Fiestas, Teresa Porras, se desmontará al completo para Carnaval -con la anterior iluminación, se aprovechaba parte de la estructura-, unos festejos que también estrenarán iluminación el próximo año.

Instalan los ángeles de las luces de Navidad de la calle Larios

Instalan los ángeles de las luces de Navidad de la calle Larios

Música navideña

Como ya es habitual, las luces de la calle Larios estarán acompañadas por un espectáculo luminoso y musical, al ritmo de las siguientes canciones: Carol of the Bells (Libera children choir) y Jingle Bells (Herd de lord). Según Porras, a estos dos temas se sumarán en breves otros dos más que aún se están estudiando. 

La iluminación navideña se estrenará el sábado 26 de noviembre e irá acompañado de un concierto de Andy y Lucas. En cuanto a los horarios, desde el Ayuntamiento de Málaga informan que habrá tres pases cada día, excepto el 24 y el 31 de diciembre. Serán a las 18:30, a las 20 y a las 22 horas. En general, la iluminación se encenderá todos los días a las 18.30 horas.