Comienza la cuenta atrás para dar por iniciada la Navidad. Aunque algunos ya se han adelantado a los jerseys navideños, lo cierto es que la festividad se da por iniciada una vez se encienda el alumbrado navideño. 

Unas navidades que serán las primeras sin restricciones desde 2020, aunque cuentan con otro reto: la crisis energética y la inflación. Las ciudades ultiman sus preparativos, como en Málaga que ya se ha comenzado con el decorado en la calle Larios. Unas luces que se encenderán el próximo sábado 26 de noviembre. 

Y no solo las calles repletas de luces son las protagonistas sino también los mercados navideños. El listado de 'European Best Destinations' selecciona a los 20 mejores mercados navideños de Europa, entre los cuales destacan los mercados de Alemania, Bélgica o Austria; pero en esta lista se ha colado una ciudad española que con sus luces y adornos ha robado el protagonismo de estos. 

Y no es ni Vigo ni Madrid, Málaga se impone como una de las grandes favoritas en este listado europeo, donde figuran otras grandes e imponentes ciudades. Si hay algo que personifica el espíritu de la Navidad en Málaga es sin duda la iluminación navideña de la ciudad. 

Así lo recoge el portal que se hace eco del revuelo que genera el alumbrado navideño de Málaga: “Cada año, cientos de personas esperan ansiosas en la calle Larios el encendido de las luces, que marca el inicio de la temporada navideña, una época que vecinos y visitantes viven con gran pasión", dicen. 

Málaga es la única ciudad española que figura en este listado europeo. El mérito corresponde a sus luces de Navidad: "El espíritu de la Navidad impregna cada rincón de las calles de Málaga. A los árboles de Navidad, figuras de mimbre y miles de flores de Pascua se unen los espectaculares belenes que levantan con devoción asociaciones y colectivos de todo tipo por toda la ciudad. En el centro, hay espectáculos de luz y música todos los días para cautivar a todos los que allí se reúnen con entusiasmo", cuentan.

Esta no es la única distinción que recibe la capital. En la categoría de los mercados navideños más soleados de Europa también figura. No es el primer año que la publicación destaca a la capital. La agencia de viajes mencionó el pasado año al mercado navideño del Muelle Uno en esta misma categoría.  

Mercado navideño del Muelle Uno La Opinión

Te puede interesar:

El resto de mercados navideños del listado son:

  1. Budapest,  Adviento en la Basílica (Hungría)
  2. Basilea (Suiza)
  3. Metz (Francia)
  4. Viena (Austria)
  5. Montbeliard (Francia)
  6. Craiova (Rumania)
  7. Tréveris (Alemania) 
  8. Madeira (Portugal)
  9. Bruselas (Bélgica)
  10. Govone y Asti (Italia) 
  11. Edimburgo (Escocia) 
  12. Valkenburg (Países Bajos) 
  13. Tallin (Estonia)
  14. Praga (República Checa) 
  15. Manchester (Reino Unido) 
  16. Brujas (Bélgica)
  17. Málaga (España)
  18. Leipzig (Alemania) 
  19. Nottingham (Reino Unido) 
  20. Dusseldorf (Alemania)