Urbanismo

El PP tacha de "pataleta" de Daniel Pérez la polémica de la Torre del Puerto

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Málaga celebra las "honestas" declaraciones de Miquel Iceta

Elisa Pérez de Siles, durante la rueda de prensa.

Elisa Pérez de Siles, durante la rueda de prensa. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles ha tachado este lunes la polémica generada en el seno del PSOE sobre la Torre del Puerto de "pataleta" de Daniel Pérez, el portavoz socialista en el Consistorio.

"El portavoz socialista se queda solo en esa postura que nosotros interpretamos desde el grupo ‘popular’ que es una mera pataleta del señor Daniel Pérez", ha recalcado Elisa Pérez de Siles quien, además, ha celebrado las declaraciones "tan claras, rotundas y honestas del ministro de Cultura".

La portavoz popular se ha referido así a las intervenciones de Miquel Iceta la semana pasada en una visita a la ciudad en la que tuvo que rectificar por la tarde sus declaraciones de la mañana sobre la Torre del Puerto, que en un principio llegó a reconocer como un elemento de «referencia» que comparó con la Sagrada Familia o con Benidorm.

Horas después, y tras compartir un almuerzo con el portavoz socialista de Málaga, Iceta matizaba sus propias palabras asegurando que el futuro de la ciudad "no pasa por una edificación" como la del Dique de Levante. Pérez de Siles ha añadido que les "satisface" que el Gobierno central "se haya apartado" del portavoz socialista con respecto a la futura torre del puerto y ha criticado que Daniel Pérez mantiene una postura "electoralista" al respecto.

Infografía promocional de la Torre del Puerto desde la playa de la Malagueta.

Infografía promocional de la Torre del Puerto desde la playa de la Malagueta. / L.O.

Una resolución contra la Torre del Puerto

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, destacó este fin de semana que los socialistas han aprobado una resolución en la última reunión de la Ejecutiva provincial «en la que dejamos claro que estamos a favor de nuestro horizonte, de nuestro patrimonio y de la ciudad de Málaga; por eso, estamos en contra de la construcción del hotel rascacielos en el dique de Levante del puerto de la capital».

En concreto, la resolución socialista «refuerza su compromiso con que, si el PSOE alcanza la Alcaldía en las elecciones municipales de 2023, no permitirá que se construya este proyecto producto del modelo de especulación urbanística al que ha sometido el PP a la capital», reiteró en un comunicado Daniel Pérez.