Sanidad

El centro de salud de Churriana celebra sus jornadas de participación ciudadana bajo el nombre 'Caminando Juntos'

Dentro del Plan de Humanización del Distrito Sanitario, han ofrecido actividades dirigidas a toda la población y a los profesionales del centro centrándose en la prevención, promoción de hábitos saludables y participación comunitaria

El centro de salud Churriana celebra sus jornadas de participación ciudadana bajo el título “Caminando juntos”

El centro de salud Churriana celebra sus jornadas de participación ciudadana bajo el título “Caminando juntos” / L.O

La Opinión

El Centro de Salud de Churriana celebra sus jornadas de puertas abiertas bajo el nombre 'Caminando Juntos'. Dentro del Plan de Humanización del Distrito Sanitario han ofrecido actividades dirigidas a toda la población y a los profesionales del centro centrándose en la prevención, promoción de hábitos de vida saludables y participación comunitaria.

Las jornadas han sido presentadas por la dirección del centro sanitario y en ellas participaron todas las categorías profesionales. Durante este encuentro se realizaron distintos talleres prácticos conducidos por profesionales del centro de salud. Paralelamente se llevó a cabo la actividad 'Paseo Saludable', dirigida a promocionar el caminar como una forma de aumentar la actividad física. Se ofertaron, además, tres talleres de escuela de espalda bajo inscripción previa que se desarrollaron a lo largo de la mañana.

El centro de salud Churriana celebra sus jornadas de participación ciudadana bajo el título “Caminando juntos”

El centro de salud Churriana celebra sus jornadas de participación ciudadana bajo el título “Caminando juntos” / L.O

Gran parte del programa de estas jornadas estuvo marcado por las mesas informativas de entidades y profesionales, centradas en la información de recursos, prevención y promoción de la salud. Las entidades participantes fueron: AMFAEM, Asociación Lupus y Autoinmunes, Un sí por la vida-Unidos contra el Cáncer, REDIME, Fundación SEDRA, AECC, APAM y ALCER. También destacó una mesa coordinada por mediadores de salud de los IES Carlos Álvarez y Jacaranda cuyo objetivo es dar a conocer sus funciones como agentes de salud en el ámbito escolar.

El encuentro finalizó con el taller 'Por qué sufrimos tanto', impartido por profesionales de psicología, y durante la tarde se desarrollaron dos talleres, uno centrado en la instauración de hábitos de vida saludable y un taller práctico de yoga.