Seguridad

El PSOE reclama videovigilancia y más policías para combatir el vandalismo en Huelin

El grupo municipal en el Ayuntamiento de Málaga exige, junto a los vecinos de la zona, el mismo tratamiento de otras zonas de la ciudad, como el Centro o el Soho

Ediles del PSOE, junto a vecinos de Huelin.

Ediles del PSOE, junto a vecinos de Huelin. / PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La Opinión

El grupo municipal socialista ha pedido este martes al Ayuntamiento de Málaga la instalación de dispositivos de videovigilancia en las inmediaciones del mercado de Huelin, en el distrito de Carretera de Cádiz, además de insistir en el aumento del número de agentes de la Policía Local.

Así lo ha pedido el portavoz socialista, Daniel Pérez, junto a la viceportavoz del grupo, Begoña Medina, y el concejal Salvador Trujillo, además de vecinos de la zona y miembros de la directiva de la asociación Torrijos, con quienes han visitado las calles donde el pasado fin de semana ardieron varios vehículos.

"La escasa iluminación en Huelin junto a la falta de vigilancia policial y que no hay cámaras de seguridad han sido los ingredientes para que se haya consumado un atentado contra la propiedad privada en estas calles. El vandalismo tiene en las sombras y en la falta de control sus mejores aliados", ha expresado Pérez.

Por eso, le ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad "que resuelva este problema para que los vecinos puedan vivir con tranquilidad", con la instalación de cámaras "como ya se ha hecho en las inmediaciones de la calle Larios", en el Centro de la ciudad y en Soho.

Para el socialista, estas cámaras "se han conseguido tras años de peticiones de los vecinos, que se sentían inseguros en el Soho tras el incremento del vandalismo por la escasa iluminación. Ahora le toca el turno a Huelin", ha pedido el portavoz del PSOE municipal, grupo que quiere que este plan de seguridad se extienda a todos los distritos de la ciudad.

"Hay muchos barrios que ni tienen cámara de videovigilancia y calles donde mujeres y niños van a oscuras, con miedo para regresar a casa", ha advertido Pérez, quien ha incidido en que en el caso de Huelin, los vecinos "sufren el abandono y la dejadez por la falta de atención de Paco de la Torre con los barrios de Málaga", ha concluido.