Un acertante de Churriana, en Málaga capital, ha resultado agraciado con el mayor premio que ofrecen los sorteos de diario de la ONCE, medio millón de euros, por un cupón que eligió a través del Terminal Punto de Venta (TPV) por el que el cliente elige el número que desea jugar.

La suerte se la ha dado Jorge López, vendedor de la ONCE desde 2006, que tiene su punto de venta ubicado en la gasolinera BP de la carretera de Coín a primera hora de la mañana y en la esquina de la calle Torremolinos con San Javier en Churriana.

Se trata del único cupón premiado que vendió López y fue el de la serie dotada con 500.000 euros. "He dado en la diana. Es una experiencia bastante agradable saber que has podido ayudar a alguien a un cambio de vida. En estos tiempos tan difíciles poder dar un empujoncito a alguien es algo importante, y es medio millón de euros, que es mucho dinero", ha afirmado.

Otro premio en Torremolinos

Este sorteo ha dejado otro cupón premiado con 35.000 euros en Torremolinos, según ha indicado la ONCE en un comunicado. El sorteo del martes 22 de noviembre estaba dedicado al Bicentenario de la Asociación Santa Cecilia de Elda en el Día de la Música y ha repartido el resto de sus premios en León.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de dos euros a la primera o la última cifra del número premiado.