Málaga tiene una nueva estrella Michelin. La de Dani Carnero, que ha conseguido su primera estrella Michelin con Kaleja.  Una distinción que la Guía le ha otorgado por "su cocina de candela, ya que recupera los sabores de antes desde la perspectiva más actual". 

No es el único restaurante del chef con alguna distinción, ya que su nuevo restaurante La Cosmopolita está entre las nuevas incorporaciones de los Bib Gourmands.

Dani Carnero suma una nueva estrella Michelin para Málaga y la primera para el chef. GOMA Brand Narratives

Málaga sigue posicionándose como una de las favoritas para la Guía Michelin, siendo la provincia andaluza que más estrellas acumula. 

Los estrella Michelin de la Costa del Sol 

Con la estrella de Carnero, la provincia suma ya diez. Junto a Dani Carnero, la otra estrella Michelin de la capital es la de José Carlos García.

El restaurante de José Carlos García se ubica en el Muelle Uno. La Opinión

El municipio que más distinciones acumula es Marbella. Aquí podemos encontrar hasta cuatro restaurantes, alguno con hasta dos estrellas Michelin. 

La que más estrellas acumula es Skina, de Marcos Granda. Este restaurante obtuvo su primera estrella Michelín en 2009 y apuesta por un menú nuevo cada quince días.

El restaurante japonés Nintai cuenta con una. Propiedad también de Marcos Granda, se trata de una establecimiento para apenas 12 comensales. Una idea que busca crear una  atmósfera íntima.

Solo 12 comensales pueden disfrutar de la propuesta culinaria de Nintai La Opinión

El Lago también cuenta con una. Este establecimiento cuenta con dos menús degustación. Al mando, el chef Fernando Villasclaras. Al igual que Messina, dirigido por Pía Ninci y Mauricio Giovanni, que apuestan por productos locales, pescados y mariscos de la comarca. 

El Lago Midi en Marbella La Opinión

 En Fuengirola encontramos otra estrella, la de Sollo. Propiedad del "chef del caviar" Diego Gallegos. 

Por último, Bardal del chef Benito Gómez que cuenta con dos estrellas Michelin. Ubicado en Ronda los comensales pueden degustar dos propuestas culinarias: el Menú Bardal y el Gran Menú Bardal. 

Andalucía está a la cabeza en esta Guía, ya que cuenta con 23 estrellas.