Navidad

El alumbrado navideño de Málaga, inspirado en Regent Street de Londres

Regent Street fue la calle de la capital británica que comenzó la tradición de instalar luces de Navidad en Londres. Desde 2016 instala unos ángeles de luces que recuerdan a los que se han instalado este año en Málaga

Inés Villanueva

El Bosque de Navidad instalado en los últimos cuatro años durante las fechas navideñas en Málaga, será sustituido este año por el denominado grupo de hasta 16 Ángeles Celestiales, que en fila se extenderán a lo largo de calle Larios. Sin embargo, esta decoración puede resultar familiar, ya que está inspiradas en la instalación de luces navideñas de Regent Street de Londres. Esta calle fue la primera de la capital británica que se iluminó con luces de Navidad. Es decir, que es la calle que comenzó la tradición de instalar luces de Navidad en Londres y se ha convertido en toda una referencia mundial.

Este año, Málaga se ha inspirado en esta calle londinense y es por eso por lo que la calle Larios de Málaga, ofrecerá a sus visitantes una nueva decoración que podrán disfrutar a partir de este sábado 26 de noviembre. A lo largo de la calle se encontrarán los 16 ángeles, que tienen una altura de cuatro metros aproximadamente y para mantener en alto a las figuras, habrá distribuidos hasta 32 soportes laterales.

Luces instaladas en los últimos años en Regent Street, Londres

Luces instaladas en los últimos años en Regent Street, Londres / Regent Street

Regent Street

Durante varios años, hasta el 2016, las luces de Navidad de Regent Street estaban patrocinadas por un estudio de cine de Hollywood que utilizaba las decoraciones de la calle para promocionar la siguiente película navideña que el estudio tenía pensado estrenar. Es por esto por lo que el encendido oficial de las luces navideñas, habitualmente, estaba a cargo de algún actor de la película.

Los ángeles que adornan Regent Street (Londres) se llevan instalando desde 2016.

Los ángeles que adornan Regent Street (Londres) se llevan instalando desde 2016. / L. O.

Sin embargo, en 2016 se instalaron unas luces a las que llamaron ‘El Espíritu de la Navidad’ (The Spirit of Christmas), una decoración navideña que estaba compuesta de varios ángeles con trompetas y según los organizadores era un homenaje a las primeras luces navideñas que se instalaron en esta calle en 1954, cuando también se utilizaron los mismos motivos. Esto tuvo mucho éxito en la capital británica, por lo tanto, el siguiente año -2017- volvieron a repetirla pero en una versión mejorada, más grande y con más luces, que también usaron en 2018, 2019, 2020 -sin ceremonia y con las tiendas de la calle temporalmente cerradas debido al segundo cierre del coronavirus- y 2021. Debido a su éxito, este 2022 también volverán a verse sus ya icónicos ángeles navideños.

Las decoraciones y las luces de Navidad en Regent Street son la instalación de luces navideñas más grande de todo Londres, junto a las de Oxford Street.