Navidad

El juego del 'Aguinaldo de la suerte' se celebra el 10 de diciembre en Lagunillas

Este año el juego empieza a las 11.00 horas hasta las 13.00 horas y se realizarán tres aguinaldos de 30 minutos aproximadamente, ofreciendo 10 pistas para cada uno de ellos

Cartel anunciador del Aguinaldo de Lagunillas

Cartel anunciador del Aguinaldo de Lagunillas / La Opinión

Inés Villanueva

El juego del 'Aguinaldo de la suerte' tendrá lugar el sábado 10 de diciembre desde las 11.00h hasta las 13.00h. Este año está organizado por la Cofradía del Rocío de la mano del despacho de loterías Boquerón de Oro, y de la Asociación de Comerciantes de Lagunillas y Segna Solutions. Se realizarán tres aguinaldos de 10 pistas y con una duración de 30 minutos aproximadamente cada uno. Una vez comenzado el siguiente aguinaldo, en caso de que no se haya encontrado el anterior, se irán recordando y podrán seguir siendo buscadas. Dando pistas “extras” para su mayor facilidad de búsqueda.

La primera pista se realizará de forma presencial en la calle Lagunillas, dándose posteriormente a los 3 minutos en las redes sociales de Loterías Boquerón de Oro, Cofradía del Rocío y Canal Málaga, así como en el programa de Radio de Canal Málaga (97.4 FM). Estas pistas se darán a los participantes cada 3 minutos tanto online como por radio.

La búsqueda comenzará desde la calle Lagunillas número 66. El aguinaldo se encontrará en un sobre escondido en la zona delimitada del mapa que se dará en el comienzo del aguinaldo, así como se publicará en redes. Nunca se encontrará un sobre premiado fuera de los límites de la zona, así como nunca se encontrará en ningún sitio privado, ni se encontrará en ningún lugar que tenga que ser forzado, abierto o dañado, por lo que pedimos encarecidamente la necesidad de no dañar, romper o forzar nada del mobiliario urbano. Además, nunca se encontrará en ningún lugar de altura, donde no se pueda llegar de manera normal. 

Para poder participar en el aguinaldo, será necesaria la inscripción previa, tanto en individual como en equipos de un máximo de 4 personas. Este procedimiento puede hacerse de dos maneras: por email (aguinaldolagunillas@gmail.com) o, en presencial, en la calle Lagunillas número 66 (Boquerón de Oro). Se podrán inscribir sin ningún problema antes de comenzar el aguinaldo en el local, así como durante el mismo en caso de que quieran incorporarse a participar. No hay tope de personas inscritas, el año pasado se apuntaron 200 participantes aproximadamente y este año se espera igualar o superar esa cifra.

Solo podrán registrarse mayores de 18 años y, si el usuario viene acompañado de un menor, este deberá ser conviviente y estar acompañado en todo momento por su tutor, siendo solamente acompañante y no participante para la obtención de los premios. A todos los efectos el participante siempre será el usuario registrado. El equipo de unidades móviles de El Aguinaldo de Lagunillas observa el incumplimiento de las normas por parte del ganador o los participantes, que podrán ser descalificados en caso de que hayan incumplido normas de búsqueda. 

Premios

El participante o grupo que encuentre El Aguinaldo deberá acercarse a la dirección de inicio (calle Lagunillas, 66) con el sobre para comprobar que es correcto y allí mismo canjear sus premios

El ganador del primer aguinaldo recibirá dos décimos de lotería, dos botellas de vino y un jamón de bodega. Estos mismos premios son iguales al segundo aguinaldo. Mientras tanto, el tercer aguinaldo cuenta con un premio diferente: dos décimos de lotería, dos botellas de vino y un viaje con todo incluido de seis días, siendo este el elemento diferenciador de los otros aguinaldos.