Gastronomía con Sabor a Málaga

Directo I La Opinión te invita a las 13.00 horas a una jornada online sobre el chivo de Canillas de Aceituno

Se retransmite este jueves desde el Restaurante La Sociedad - Carlos Aguilera, gerente de la marca Chivo de Canillas, dará a conocer este producto local

Sigue en directo cómo cocinar y comer el chivo de Canillas de Aceituno

La Opinión

Prensa Ibérica y La Opinión de Málaga te invitan a seguir en directo este jueves la II edición de la jornada online sobre la excelencia del chivo de Canillas de Aceituno, que tiene lugar en el Restaurante La Sociedad de esta localidad axárquica, a las 13.00 horas, y que se podrá seguir en directo a través de la web de La Opinión de Málaga y en Facebook Live.

Este evento organizado por nuestro periódico cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía junto a su marca corporativa Gusto del Sur, Diputación de Málaga junto a su marca Sabor a Málaga, el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, y la colaboración de Bodegas Excelencia.

Un plato de chivo de Canillas de Aceituno.

Un plato de chivo de Canillas de Aceituno. / L. O.

Esta jornada gastronómica para conocer más aspectos de este producto malagueño, contará con la intervención de Carlos Aguilera, gerente de la marca Chivo de Canillas, que explicará en el Restaurante La Sociedad la mejor forma de cocinarlo, con maridaje de vinos de la Bodegas Excelencia.

El chivo de Canillas de Aceituno es un animal cuya carne presenta unas condiciones muy saludables ya que los rebaños suelen pastar en arbustos mediterráneos como el romero. Su carne, de color rosáceo, y su grasa, de fácil disolución, vienen dadas por una especial dedicación del animal en su época de crianza.

Tan solo en la provincia de Málaga hay más de 1.500 ganaderías de cabra (es la mayor concentración de ganado caprino de Europa). Esta abundancia hace que sea uno de los sectores productivos más importantes en nuestro medio rural. Además, la cabra malagueña tiene un importante papel medioambiental.