El Congreso de los Diputados abordará la próxima semana una iniciativa del PSOE para brindar su apoyo a la candidatura de Málaga para acoger la Exposición Internacional de 2027, que compite con ciudades de Tailandia, Argentina, Serbia y Estados Unidos.

Los socialistas han llevado esta iniciativa al Pleno del Congreso,a través de una proposición no de ley, con el objetivo de recabar los máximos apoyos a esta candidatura española, que ya cuenta con el respaldo del Gobierno central y la Junta de Andalucía, entre otras instituciones.

Según el texto de la iniciativa, al que ha tenido acceso Europa Press, también se pretende hacer un llamamiento a todas las instituciones y entidades para trabajar conjuntamente para lograr la designación definitiva de Málaga ya que, según alegan, "tendrá un impacto muy positivo" para España.

Para acoger la Exposición Internacional de 2027, Málaga compite con ciudades de Tailandia, Argentina, Serbia y Estados Unidos, y será en junio de 2023, cuando los estados miembros del Bureau International des Expositions (BIE) elijan, mediante votación secreta, el país sede de esta Expo 2027.