La fachada de la torre mocha de la Catedral en su lateral sur vuelve a ser una de las protagonistas de esta Navidad ya que sobre ella se proyecta un vídeo mapping o proyección arquitectónica utilizando la última tecnología en proyección láser, que hoy han inaugurado la concejala de Servicios Operativos y Fiestas, Teresa Porras, junto al deán de la Catedral, José Ferrary.

 

Se han creado a la carta infografías en 2 y 3 dimensiones para completar un espectáculo de gran formato. Esta actividad la realiza la empresa Firefly Events y los pases serán a las 19.00, 20.30 y 22.00 horas, todos los días desde el 27 hasta el 4 de enero, excepto el 24 y 31 de diciembre.

 

La duración aproximada del espectáculo es de 8 a 10 minutos. La temática de las proyecciones es navideña en el más amplio significado de la palabra, con guiños a los olores y sabores malagueños. La banda sonora recorre sensaciones de cascabeles, trenes, renos, panderetas, campanas...

Esta actividad, que cuenta con la colaboración del Obispado, tiene 80.000 lúmenes de proyección y 30.000 vatios de sonido; necesita 6 estructuras de acero para equipos en altura y ofrece efectos como las máquinas de humo, cabezas robóticas de iluminación, focos antiaéreos o refuerzo especial en frecuencias de subgrave.