La diputada de Vox por Málaga Patricia Rueda ha reiterado el compromiso de su partido "frente al desafío al Estado de derecho perpetrado desde el Gobierno", desde Málaga en la concentración convocada este domingo de manera simultánea en todas las capitales de provincia españolas, por el sindicato Solidaridad y Vox "contra el Gobierno de la traición y la ruina".

Durante el acto frente al Ayuntamiento de Málaga, al que, según la organización han asistido más de cuatrocientas personas, se han dirigido a los asistentes, por parte de Vox, el coordinador en Málaga capital, Antonio Alcázar, y la diputada por Málaga, Patricia Rueda; y por parte del sindicato Solidaridad, el delegado provincial de Organización, Juan Carlos Aguilera. Así, han dado lectura a un manifiesto en contra del "Gobierno de la traición, la inseguridad y la ruina".

A la concentración, además, ha asistido una amplia representación de cargos públicos y orgánicos de Vox Málaga, así como el diputado autonómico y presidente de VOX Málaga, Antonio Sevilla.

La diputada de Vox ha señalado que "España atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia reciente. Días duros para las familias y los trabajadores, que sufren una grave crisis política, económica y social que lastra su día a día y las perspectivas de futuro de las próximas generaciones".

"España atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia reciente. Días duros para las familias y los trabajadores, que sufren una grave crisis política, económica y social que lastra su día a día y las perspectivas de futuro"

También ha incidido en que el presidente del Gobierno, "Pedro Sánchez, llegó a La Moncloa con una mentira y desde entonces ha hecho de esta la razón de ser de su Gobierno".

Por último, concluyendo la lectura de su manifiesto ha exigido "que se devuelva la voz al pueblo español y que se convoquen elecciones generales para que, libremente, decida su futuro".

Por parte de Solidaridad, el delegado provincial de Organización, Juan Carlos Aguilera, ha destacado "los problemas actuales en áreas de tanta importancia como economía, empleo, educación o seguridad". Sin embargo, ha continuado, "todavía hay esperanza ante la situación que padece nuestro pueblo".

A su juicio, "es el momento de levantar la bandera de la unidad, de la justicia social y de la solidaridad contra las élites, que son enemigas de las libertades y el bien común. Porque la Patria es la única defensa que tienen los trabajadores".