Sanidad privada

Más de 200 personas se concentran en el Hospital Quirón en defensa del personal de la sanidad privada

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado esta movilización para denunciar el bloqueo de la negociación del convenio colectivo de clínicas privadas en Málaga

Más de 200 personas se concentran hoy ante el Hospital Quirón en defensa del personal de clínicas privadas de Málaga

Más de 200 personas se concentran hoy ante el Hospital Quirón en defensa del personal de clínicas privadas de Málaga / L.O

Más de 200 personas han asistido hoy a la concentración convocada por los sindicatos CCOO y UGT para denunciar el bloqueo de la negociación del convenio de clínicas privadas en Málaga. Estas movilizaciones en defensa del personal de la sanidad privada comenzaron el pasado martes frente al Hospital Vithas Parque San Antonio y ha continuado esta mañana a las puertas del Hospital Quirón.

CCOO denuncia así la falta de comunicación con la patronal, "que sigue negándose a dar una respuesta a las reivindicaciones de esta plantilla, que en Málaga son alrededor de 6.500 personas". Durante la concentración, el responsable de sanidad privada de CCOO de Málaga, Alberto Fuentelsaz, ha recordado que "las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad privada en Málaga se centran en el desbloqueo de su convenio colectivo".

En primer lugar, defienden, "exigimos una mejora de la jornada laboral. Tener jornadas de 8 horas y no de 24 como tenemos actualmente". Asimismo, Fuentelsaz ha denunciado los bajos salarios que perciben estos trabajadores sanitarios: "Es urgente que se descongele nuestro salario. Percibimos de media 8,22 euros la hora de trabajo, una de las más bajas del país".

Estas concentraciones se sucederán durante todos los martes del mes de diciembre y enero, "pues tras la concentración realizada la semana pasada no ha habido ningún acercamiento por parte de la patronal", asegura Alberto Fuentelsaz. De este modo, la organización sindical asegura que seguirán movilizándose de esta forma hasta que "haya un acuerdo que mejore las condiciones laborales y salariales de esta plantilla".

Las próximas concentraciones tendrán lugar a las 10:30 horas del 13 de diciembre, en el HM Chip; el 20 de diciembre en HM Santa Elena; el 10 de enero en Vithas Xánit; el 17 de enero en HM Gálvez y el 24 de enero en Fresenius Ciudad Jardín.