Elecciones municipales 2023

La confluencia de izquierdas en Málaga convoca primarias

La votación será presencial el 2 y 3 de diciembre: «Un proceso telemático suponía un desembolso de 6.000 euros»

Representantes de la confluencia en Málaga.

Representantes de la confluencia en Málaga. / L. O.

La Opinión

Izquierda Unida, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz celebrarán los próximos días 2 y 3 de diciembre las jornadas de votación para la elección de su candidatura para las próximas elecciones municipales, mediante un proceso unitario de primarias con nombres de las cuatro formaciones.

En la votación, que se realizará en la modalidad presencial en cinco mesas repartidas por distintos barrios malagueños, podrán participar las casi 800 personas que se han inscrito.

La coordinadora local de Izquierda Unida Málaga, Remedios Ramos, destacó que «somos la única ciudad que va a celebrar unas primarias conjuntas con candidatos de cuatro formaciones políticas y con un censo abierto a toda la ciudadanía».

Ramos explicó que «la unidad que estamos construyendo está dando paso a una mayoría en la ciudad que pide un cambio. Un ejemplo lo encontramos en el rechazo al urbanismo especulativo del alcalde, Francisco de la Torre, que cada vez cuenta con más apoyo».

Por parte de Más País, Eduardo Reina, agregó que «las primarias son la conclusión de un proceso de unidad que comenzamos en verano, constituyen un hito. Todos nuestros acuerdos cobran sentido cuando los enfocamos para llegar a las necesidades de la gente».

Asimismo, la representante de Verdes Equo, Rosa Galindo, destacó que «será un proceso de votación presencial, para el que contaremos con cinco mesas repartidas por la ciudad. Poder contar con todas las garantías de un proceso telemático nos hubiese supuesto un desembolso de más de 6.000 euros».

Desde Iniciativa del Pueblo Andaluz, Rafael Arredondo, agregó que «hemos apostado por la unidad, nos hemos centrado en aquello que nos une en lugar de en los detalles que nos separan».