Germán González, natural de Humilladero y formado en Antequera, es el chef ejecutivo del Hotel Convento La Magdalena, emblema turístico de la ciudad del Torcal, y desde esta semana, es también el flamante chef revelación en la segunda edición de los premios All Stars. Su talento ha acaparado toda la atención del jurado de estos galardones, al liderar "la apuesta gastronómica del interior de la provincia en 2022".

Este premio se entregó este lunes durante la inauguración oficial de la VI Fiesta POP, "único evento que se celebra en España para la presentación de las novedades gourmet de cara a la Navidad". Las instalaciones del Hotel NH Málaga han albergado una gala en la que han sido protagonistas la firma Sabor a Málaga de la Diputación, a través de su directora, Leonor García Aguas, y el Ayuntamiento antequerano, representado por la edil de Turismo, Ana Cebrián.

"German González Carmona lidera un equipo joven, entusiasta y comprometido con su profesión y su tierra. Un equipo que está impulsando la cocina de unos de los hoteles más bellos de toda Europa, situado en el corazón de Andalucía junto a la monumental ciudad de Antequera, junto al Caminito del Rey, referente del turismo de interior y de deportes más internacional de España, así como el paraje natural Torcal", argumentan los propios responsables del Grupo All Stars, a través de su directora, María Asenjo, y del presidente de este colectivo, Ángel Marco.

En esta edición de la Fiesta POP se han congregado más de un centenar de marcas premium, entre AOVEs de nueva cosecha, dulces de la comarca de Antequera y otras delicatessen propuestas como novedades gourmet para esta época del año. Calculan los organizadores que en el marco de este encuentro profesional "se ha superado el millar de contactos comerciales de alto nivel, con un volumen de negocio cercano al medio millón de euros". 

En total han sido 14 los productores de Sabor a Málaga participantes en esta edición. Destaca la presencia de las siguientes firmas de aceites virgen extra: La Oliva Roja, de la Sierra de Ronda; Periana; Terraverne de Teba; La Samiaja, Finca la Tortaita y Finca Rosa Alta, de Archidona; Ardales; 100 Caños de Villanueva del Trabuco; Aceite Gil Luna, de El Burgo; Garo, de Campillos; y Destellos, de Alfarnatejo. Entre otros quesos se han dado esta vez cita Santa María del Cerro, de Villanueva de la Concepción; o El Pastor del Torcal, de Antequera. Y también se han vuelto a poder degustar los extraordinarios vinos de Bodegas Excelencia de Ronda.

Antequera también tuvo una participación estelar con su espacio destinado a los dulces de Navidad. El escenario se denominó Antequera, el sabor de la Navidad, con el objetivo de dar visibilidad a estos productos excelentes, como apuntó el copresentador de la gala y periodista de La Opinión de Málaga, Fran Extremera. "La ciudad del Torcal ha sido capaz de impulsar la moda de cocinar con mantecados, dando cabida a alfajores, roscos de vino o mazapanes. Así se ha hecho viral en toda Andalucía una tendencia que se ha extendido a través de restaurantes y casas particulares no sólo del municipio antequerano", ha expresado. Los premios AOVE de esta edición han sido para Cucha (Valor Cultural), Aceites Oleonavas (Impulso del Territorio), Origival (Mejor Diseño) y Baluarte (Revelación).