Jornada

La Opinión de Málaga te invita al IV Foro de Economía Circular y Sostenibilidad

Se celebrará mañana miércoles 30 de noviembre en el Hotel Vincci Posada del Patio de la capital malagueña y en él se debatirán entre otros temas, los beneficios de la economía circular, el modelo actual de ciudades sostenibles o la transición energética como motor de la economía

IV Foro de Economía Circular y Sostenibilidad

La Opinión

La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica organizan mañana miércoles 30 de noviembre el IV Foro de Economía Circular y Sostenibilidad, un encuentro donde diferentes expertos institucionales y de la empresa privada analizarán, entre otros temas, las características y las medidas que deben adoptar las nuevas urbes para alcanzar altos estándares de sostenibilidad; los planes para reducir la huella de carbono; la transición energética como motor de la economía y los múltiples beneficios de la economía circular.

Este IV Foro se celebrará a partir de las 09.30 horas en el Hotel Vincci Posada del Patio de la capital malagueña y tendrá un doble carácter, presencial, (puede solicitar su invitación en el mail protocolo@laopiniondemalaga.es y le confirmaremos su asistencia) en el hotel malagueño, y online, gracias a la retransmisión del evento en la web de nuestro periódico y en Facebook Live.

Este IV Foro de Economía Circular y Sostenibilidad cuenta con el patrocinio de Junta de Andalucía, Diputación de Málaga, Greencón (Área de Sostenibilidad medioambiental del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria), OPPLUS y Signus.

La bienvenida institucional a todos los asistentes y participantes correrá a cargo de José Antonio Víquez, delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Tras ella se celebrarán dos mesas redondas.

Ciudades sostenibles

La primera de las dos mesas redondas lleva por título ‘Ciudades sostenibles’. Ana I. Montañez, periodista de La Opinión, moderará la charla en la que participarán Carlos Cañavate, consejero delegado de Acosol; Deborah Salafranca, coordinadora de CIFAL Málaga; José Antonio Víquez, delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía; y Luis Medina-Montoya Hellgrem, director general del Área de Medioambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga.

En la segunda mesa, titulada ‘Beneficios de la Economía Circular’, participarán Isabel López Rivadulla, dircom de Signus; Juan Bautista Álvarez, presidente del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de la Diputación de Málaga; Mario Heras Pascual, director del Área de Organización de OPPLUS, y José Antonio González Vegas, director del Área de Administración y Patrimonio de Acosol.