Quirónsalud Málaga, hospital de referencia de la Davis Cup by Rakuten Final 8

El Hospital Quirónsalud Málaga ha sido el centro de referencia responsable de las asistencias y realización de pruebas diagnósticas durante los partidos de la última fase de la Davis Cup 2022.

Aliassime durante un partido en la Copa Davis

Aliassime durante un partido en la Copa Davis / MARIANO POZO

La Opinión

Málaga cierra su semana como capital mundial del tenis con un gran balance tras la disputa de la Davis Cup by Rakuten Final 8, la fase final de este prestigioso torneo de selecciones que contó con Quirónsalud como Proveedor Oficial de los Servicios Médicos y el Hospital Quirónsalud Málaga como centro de referencia. Así, durante los partidos de cuartos de final, semifinales y final que se disputaron del 22 al 27 de noviembre en el Pabellón José María Martín Carpena, Quirónsalud fue el encargado de velar por la salud del torneo en coordinación con los Servicios Médicos del campeonato ante cualquier asistencia y pruebas diagnósticas que necesitaran tanto los tenistas como cualquier miembro de la organización o el público que asistiese a los partidos.

Con la participación en este nuevo torneo, Quirónsalud consolida el compromiso que mantiene desde hace años con la salud del deporte mediante la participación en múltiples eventos y disciplinas, ya que es un campo que está relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida en general.

El deporte refleja, además, una serie de valores con los que el Grupo se identifica en su forma de trabajar: disciplina, espíritu de superación, esfuerzo por la mejora continua y trabajo en equipo, claves para lograr la excelencia tanto en el ámbito clínico como en el deportivo.

De este modo, Quirónsalud es actualmente Servicio Médico del Mundial de MotoGP, Proveedor Médico Oficial de la Selección Española de Baloncesto femenina y masculina, Colaborador Médico Oficial de la Liga Sacyr ASOBAL de balonmano, y Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar, además de colaborar con diversos clubes de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby de nuestro país.

Además, en los últimos años también ha velado por la salud de importantes eventos deportivos como el Mutua Madrid Open de tenis, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la Behobia/San Sebastián, la Mitja Marató de Barcelona o el último Eurobasket femenino disputado en 2021 en España, entre otros.