Actividades navideñas

Actividades navideñas en el Cementerio Histórico San Miguel

Con la inauguración del alumbrado y los belenes, presentan una amplia programación para todas las edades durante el mes de diciembre

Laura Rubio

El Cementerio Histórico San Miguel dio ayer la bienvenida a la Navidad con la inauguración del encendido de luces y los belenes en la plaza del Patrocinio, de la mano de la pastoral 'La Biznaga de Guaro'. Un festejo en el que no faltaron los villancicos ni los dulces navideños y del que niños y mayores pudieron disfrutar y colgar sus 'bolas del deseo' en el árbol ya iluminado.

Este no es el único evento que se celebrará en el cementerio durante la Navidad, pues cuentan con un programa de actividades para todas las edades durante el mes de diciembre.

Desde el 29 de noviembre y hasta el 8 de enero, los malagueños podrán visitar la exposición de belenes de España en la sala de exposiciones del cementerio. Se trata de una colección de la exconcejala Alejandra Aranda, quien ya se encargó de la última exposición de belenes en 2021. El acceso es gratuito, con un horario de 16.00 a 20.30h de lunes a domingo, incluyendo horario de mañana de 10.00 a 13.00h en fines de semana y festivos.

Exposición de belenes en el Cementerio Histórico San Miguel

Exposición de belenes en el Cementerio Histórico San Miguel / Laura Rubio

La música también sera protagonista en estas fechas con tres conciertos en vivo con entrada libre hasta completar aforo. El primero seráe el concierto 'Pueri Cantores Málaga', el 16 de diciembre a las 19.00h en la capilla del cementerio, en colaboración con la Fundación Musical Málaga. El siguiente tendrá lugar el 18 de diciembre a las 18.00h, en el que los alumnos de la escuela de canto 'Alba Bermejo' ofrecerán su 'Concierto de Navidad'. El último concierto del ciclo viene de la mano del coro 'Son de Málaga', que ofrecerán una zambomba flamenca el 21 de diciembre a las 19.00h.

Las representaciones teatrales también tienen un hueco en esta programación. Los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo de títeres 'Peneque y el tesoro perdido' el 10 de diciembre a las 12.00h con entrada libre. Para toda la familia, el cementerio presenta el famoso 'Auto de los Reyes Magos', que tendrá lugar el sábado 17 de diciembre a las 18.00h. La entrada cuesta 10€ como donativo para el cementerio.