Tecnología

La malagueña Uptodown crea unos premios internacionales para galardonar a las mejores apps

Los Uptodown Awards, cuya primera edición se celebrará en febrero, premiarán cinco categorías: mejor videojuego, mejor videojuego indie, mejor app de entretenimiento, mejor navegador móvil y mejor app productividad - Habrá también tres galardones especiales

Luis Hernández y José Domínguez, creadores de Uptodown.

Luis Hernández y José Domínguez, creadores de Uptodown. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La empresa tecnológica malagueña Uptodown ha anunciado este miércoles que celebrará un certamen anual denominado Uptodown Awards en el que premiará en distintas categorías a las mejores aplicaciones móviles del mundo disponibles en su catálogo. La plataforma internacional de distribución digital de software, creada en el año 2002, cuenta con un catálogo de más de cuatro millones de aplicaciones que son descargadas por 130 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo y está disponible en 15 idiomas.

El portal malagueño de descargas, que está dirigido por Luis Hernández y José Domínguez, trabaja con más de 6.700 estudios de desarrollo que confían en Uptodown para dar a conocer sus proyectos. Los galardones Uptodown Awards, que entregarán el próximo mes de febrero la primera edición de sus premios, quieren premiar su labor.

Categorías

Un jurado independiente formado por medios y profesionales del sector votará en enero a las que consideren las mejores aplicaciones en las categorías de mejor videojuego, mejor videojuego "indie", mejor aplicación de entretenimiento, mejor navegador móvil y mejor aplicación de productividad.

A ellos se suman tres galardones extra, el Premio Especial de la Comunidad, elegido por votación popular a través de la web; el Premio Especial Uptodown, para la aplicación más querida por el equipo de la empresa, y el Premio Especial Joya Oculta, con la que el jurado distinguirá a una aplicación reseñable y digna de mención por su originalidad o disruptividad.