Los gestores del WiZink Center, el palacio de deportes de Madrid, llevan meses sondeando la posibilidad de construir en Málaga otro estadio de estas características, dedicado a la celebración de conciertos, espectáculos y eventos deportivos.

Según explican desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, la impulsora de estas conversaciones, la posibilidad emergió el año pasado, iniciándose así un período de negociaciones junto a la concejala de Cultura, Noelia Losada, en al menos cuatro ocasiones.

Los responsables de la empresa Impulsa Eventos e Instalaciones, la adjudicataria de la gestión del WiZink Center desde el año 2014, han puesto los ojos en Málaga, aunque, han descartado la opción de optar a una concesión de alguna infraestructura ya existente en la ciudad con el objetivo de construir de cero un estadio en la ciudad.

"Mi equipo de Deportes y yo llevamos con este proyecto más de un año, creemos que es muy potente para Málaga, que supondría un nuevo impulso a las infraestructuras tanto de ocio como de deporte y creo que estamos en el buen camino. Esperamos dar buenas noticias en los próximos meses", ha asegurado la concejala de Cultura, Noelia Losada.

Futura visita

"En los próximos meses van a venir sus arquitectos para estudiar parcelas donde ubicarlo. Es de momento lo que se puede decir, se está negociando", señalan desde el Área de Cultura. Aunque no hay nada cerrado, las primeras conversaciones apuntan a Teatinos o Churriana como posibles localizaciones.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha mantenido hoy una reunión con los gestores del palacio de deportes madrileño así como el equipo de Urbanismo para seguir avanzando en este nuevo proyecto que se plantea en la ciudad.

Interior del WiZink Center de Madrid. WiZink Center.

El WiZink Center tiene un aforo máximo de 17.453 espectadores. Además de ser conocido por la celebración de conciertos, tiene un importante papel en el ámbito deportivo, especialmente en el del baloncesto, ya que es sede del Real Madrid y el Movistar Estudiantes, tal y como se recoge en su página web. En este recinto se han celebrado competiciones internacionales, como partidos de la NBA, el Mundial de Baloncesto en 2014, además de la Final Four, los Campeonatos del Mundo de Judo y Karate o la Copa Nacional de Fútbol Sala.