Colaboración

Unicaja Banco firma un acuerdo con Fundación Biodiversidad

La entidad reitera su apuesta por una economía verde como uno de los ejes de su Plan Estratégico 2022-24

La Opinión

Unicaja Banco ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en su apuesta por contribuir a una economía verde como uno de los ejes prioritarios de su Plan Estratégico 2022-24.

El objetivo de este acuerdo es apoyar y facilitar el adelanto de las ayudas procedentes de los Fondos Next Generation, así como otras subvenciones, para desarrollar proyectos vinculados con el impulso de la bioeconomía, la investigación en biodiversidad o la renaturalización de entornos urbanos.

De este modo, la entidad financiera ofrecerá avales económicos a los receptores de estas ayudas, permitiendo que puedan recibirlas de forma anticipada a través de la Fundación Biodiversidad. También se compromete a estudiar y analizar de manera preferente operaciones de financiación complementarias que permitan completar los proyectos de negocio e inversión subvencionados.

Por su parte, la Fundación Biodiversidad informará a los beneficiarios de estas ayudas y, en su caso, los pondrá en contacto con la red comercial de Unicaja Banco para agilizar su tramitación.