Turismo

Estos son los destinos imprescindibles para visitar en 2023

Málaga vuelve a ser una de las gran favoritas por la revista internacional Condé Nast Traveler - Su gastronomía, su oferta hotelera y sus tres mil horas de sol han sido factores clave para elegirla

Málaga está entre los 23 destinos que debes visitar en 2023

Málaga está entre los 23 destinos que debes visitar en 2023 / Alamy

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Entramos en el último mes del año, en el que las cartas cargadas de regalos abundan. Pero, muchos ya tienen la vista puesta en planear un viaje para el próximo año. 

Por ello, la revista Condé Nast Traveler llena la agenda de propósitos elaborando una lista con los 23 destinos que debes visitar en España y Portugal en 2023. 

Más de una veintena de lugares que "por múltiples razones, más que nunca merecen una escapada cercana" 

En la lista de Condé Nast no podía faltar Málaga. La ciudad está de moda, además de estar en boca de todos y en la lista de las preferidas tanto de los viajeros como de las publicaciones notorias. 

La revista de viajes ha elegido a la capital como uno de los destinos imprescindibles para visitar en 2023. 

Que todo el mundo hable de Málaga se ha dado por varios factores que destaca la publicación, entre ellos: “El auge del teletrabajo. Muchas empresas internacionales se están instalando en la ciudad, en esta tierra donde el clima acompaña, la hospitalidad abunda y la oferta gastronómica enamora al primer bocado”. 

Y quien prueba Málaga repite o vive en ella. De hecho, la ciudad fue elegida en los 'Readers Choice Awards' de Condé Nast Traveler como una de las mejores del mundo en 2022. 

Sus casi tres mil horas de sol, su buena conexión con el resto de España y Europa, su apuesta por la innovación tecnológica, su entorno, la sitúan entre las favoritas: "Las razones son tan numerosas como las sonrisas que lucen locales y turistas por la calle Larios, el Pasaje de Chinitas y el Palmeral de las sorpresas", destaca la publicación.

"Málaga es la ciudad donde todo el mundo quiere vivir", asegura Condé Nast Traveler

La gastronomía es otro de los puntos fuertes de la ciudad. Como la reciente estrella Michelin de Dani Carnero, junto al resto de estrellas de la provincia. Además de una variedad oferta culinaria marenga.

En 2023, se celebrará el 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso

En 2023, se celebrará el 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso / Agencias

La cultura es otro de los aspectos a destacar: "En 2023 tendrá lugar el 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso", recuerdan. Así como, desde Condé Nast hacen referencia a la apuesta cultural de Antonio Banderas, con su recién estrenado musical: Godspell.

Málaga y Jerez de la Frontera son las dos únicas ciudades andaluzas que salen en la lista de los destinos elegidos. Un listado que va de norte a sur, pasando por Portugal.

  1. Tenerife, Islas Canarias
  2. Zamora, Castilla y León
  3. Sierra Calderona, Comunidad Valenciana
  4. Briones, La Rioja
  5. Melides, Portugal
  6. Málaga, Andalucía
  7. Campo de Criptana, Ciudad Real
  8. Comillas, Cantabria
  9. Comillas, Cantabria
  10. A Coruña, Galicia
  11. Costa da Prata, Portugal
  12. Canfranc, Huesca
  13. Las Merindades, Burgos, Castilla y León
  14. Oviedo, Asturias
  15. Enkarterri, País Vasco
  16. Comarca del Bajo Aragón
  17. Isla de Corvo, Azores, Portugal
  18. Madrid
  19. Murcia, Región de Murcia
  20. Cáceres, Extremadura
  21. Mallorca, Islas Baleares
  22. Pals, Cataluña
  23. Valle de Arce, Navarra