Mercado inmobiliario

Higuerón Real Estate invierte 80 millones en la construcción de 164 viviendas de lujo en la Costa del Sol

La primera fase de South Residences estará terminada a finales de 2024 y el precio de las viviendas oscila entre 400.000 euros y 2,2 millones de euros

Recreación de las viviendas que construirá Higuerón Real Estate.

Recreación de las viviendas que construirá Higuerón Real Estate. / L.O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La inmobiliaria de viviendas de lujo Higuerón Real Estate invertirá 80 millones de euros en la construcción de un complejo que tendrá más de 29.000 metros cuadrados de superficie y 175.000 metros cuadrados de zonas verdes con 164 viviendas concebidas bajo la tipología de Branded Residences (vivir en una casa con todos los servicios y comodidades de un hotel de cinco estrellas). La primera fase de la promoción, que se denomina South Residences, estará terminada a finales de 2024 y el precio de las viviendas oscila entre 400.000 euros y 2,2 millones de euros

El evento ha contado con la presencia de la alcaldesa de Fuengirola, Ana María Mula; Javier Rodríguez, CEO de Higuerón Resort y Begoña Martín, responsable de Ventas y Marketing en Higuerón Resort. Además, a la presentación han asistido más de 190 agencias inmobiliarias y más de 450 agentes del sector.

La construcción se llevará a cabo "de la manera más sostenible" y aprovechando "al máximo los recursos naturales", asegura la promotora, que plantará en la zona más de mil árboles autóctonos, entre pinos, olivos y cipreses.

El complejo urbanístico estará ubicado entre la playa y la montaña, a escasos minutos del hotel Higueron Curio Collection by Hilton cinco estrellas, de cuyos servicios podrán beneficiarse las personas que vivan en South Residences.

Obras de arte incorporadas

La promoción incluirá villas, apartamentos y áticos de dos y tres habitaciones y su diseño, inspirado en el del hotel, mantendrá "la misma línea vanguardista y materiales sostenibles, como el acero corten, la piedra y la madera".

Una imagen interior del futuro proyecto.

Una imagen interior del futuro proyecto. / L. O.

El proyecto incorpora, además, diferentes obras de arte, entre ellas la pintura de un Rolls-Royce del grafitero malagueño D.Darko -imagen de la promoción-, y los bloques que lo conforman llevarán el nombre de artistas contemporáneos reconocidos como Leiro, Brinkmann, Darko y Alfil.

Javier Rodríguez ha destacado "la singularidad del proyecto" y la apuesta de la compañía "por seguir ofreciendo un concepto innovador de un gran valor diferencial y exclusivo que va un paso más allá en la excelencia de la firma".