Mobile Week Málaga 2022 comenzó este jueves su segunda edición con la participación del chief digital officer de Telefónica, Chema Alonso, que adelantó las últimas tendencias tecnológicas que están impulsando una nueva internet más descentralizada, en la que las personas jugarán un papel más participativo. Durante su intervención, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Fycma, el experto en ciberseguridad abordó las claves de la evolución de la red hacia conceptos como la Web3 o el metaverso, al tiempo que ha interactuado con el público respondiendo preguntas de una audiencia de todas las edades sobre un nuevo tiempo más digital y conectado para la sociedad.

La inauguración marcó el comienzo de un programa de contenidos que se prolongará hasta el próximo 4 de diciembre, y que cuenta este año con más de 180 actividades tecnológicas gratuitas, de carácter lúdico y participativo, con el objetivo de impulsar el empoderamiento y la inclusión digital de la ciudadanía.

La jornada de apertura contó además con la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; y la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, que destacaron el papel de esta cita con la tecnología como espacio donde personas, entidades y administraciones se unen para reflexionar, debatir y participar sobre el impacto de los avances tecnológicos y la digitalización en la sociedad.

En este sentido, la agenda de actividades incluye charlas, mesas redondas, talleres y exposiciones, que abordarán temáticas en torno a la robótica, los videojuegos, la realidad virtual, las redes sociales, la inteligencia artificial o las últimas soluciones digitales para pymes, que han contado con la implicación de más de 80 empresas, entidades e instituciones.