Fuego

Incendio de una vivienda en Barcenillas

Los vecinos de Barcenillas y la Victoria se han despertado alarmados por un llamativo incendio en una vivienda en la calle Pinos - Dos vecinos han sido trasladados al Hospital Regional

Fuego en una vivienda de la calle Pinos.

Fuego en una vivienda de la calle Pinos. / La Opinión

La Opinión

Los vecinos de Barcenillas han amanecido este sábado con el ruido de las sirenas de los bomberos y la Policía, que desde las 7.45 horas se dirigieron a la calle Pinos, donde parte de una vivienda ha sido afectada por las llamas en la quinta planta de uno de los edificios situados frente al módulo de Infantil del Colegio Maristas. Al parecer ha sido afectado uno de los dormitorio de la vivienda, donde se habría originado el fuego, y que ha quedado completamente calcinado.

El Servicio de Emergencias 112 recibió la llamada de alerta sobre las 7.45 horas, dando aviso a la Policía Local, Policía Nacional y Bomberos, que se desplazaron de urgencia a la calle. Además se requirió un servicio de ambulancia para atender a posibles heridos, trasladado a dos de los ocupantes de la vivienda al Hospital Regional, al verse afectados por inhalación de humo.

Imagen de la vivienda, donde se aprecia la habitación afectada por el fuego.

Imagen de la vivienda, donde se aprecia la habitación afectada por el fuego. / La Opinión

Rápidamente la calle fue cortada al tráfico y los efectivos de bomberos accedieron a la vivienda, desde donde salía una gruesa columna de humo que era visible desde muchos puntos del barrio de la Victoria, pese a la lluvia. Sobre las 8.30 horas el fuego estaba prácticamente apagado y se estaba vigilando para su total extinción.

Se trasladaron a la zona un vehículo de mando, tres equipos completos y un vehículo con escala para intervenciones en alto. Durante toda la mañana los efectivos realizaron tareas de ventilación en la vivienda afectada.