Tribunales

Piden 45 años de cárcel a dos jóvenes por violar a una chica en Málaga capital

En el escrito acusatorio, se pide también que no puedan aproximarse a la víctima ni comunicar con ella durante 25 años y diez años de libertad vigilada para cada uno de ellos tras el cumplimiento de prisión

Ciudad de la Justicia de Málaga en una imagen de archivo.

Ciudad de la Justicia de Málaga en una imagen de archivo. / Junta de Andalucía

Agencias

La Fiscalía de Málaga ha pedido una pena de 45 años de prisión para dos jóvenes por violar a una mujer, de 19 años, en un portal de un inmueble de Málaga después de conocerla en una discoteca y ofrecerle acompañarla hasta su domicilio. En el escrito acusatorio, se pide también que no puedan aproximarse a la víctima ni comunicar con ella durante 25 años y diez años de libertad vigilada para cada uno de ellos tras el cumplimiento de prisión. El fiscal considera que se cometieron cuatro delitos de agresión sexual con violencia, dos de ellos con la circunstancia que agrava la pena de ejecución del hecho con actuación conjunta de dos.

La violación conjunta se produjo en la madrugada del 28 de julio de 2020 después de que la joven estuviera con unas amigas en una discoteca. Allí, una amiga y ella conocieron a los acusados y cuando decidió marcharse uno de ellos se ofreció a acompañarla hasta su casa, y el otro encausado se incorporó a la propuesta con el pretexto de no quedarse solo en el local. Una vez que ambos se encontraron en la puerta del portal uno de ellos le pidió que le dejase entrar y ante la negativa de ella y aprovechando que abrió la puerta de forma inesperada y sorpresiva la violaron.