puente de diciembre

Cinco destinos a los que ir durante este puente de diciembre

El puente es una fecha perfecta para escapadas fugaces, antes de que llegue la Navidad - Unos días para poder escapar del trajín diario

Rías Baixas, en Galicia.

Rías Baixas, en Galicia. / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

El puente de diciembre es una fecha perfecta para escapadas fugaces, antes de que llegue la Navidad

La Costa del Sol es elegida por muchos para pasar unos días de desconexión, de hecho Málaga ya se prepara para este puente, con la ocupación hotelera al 55%, mientras que el Aeropuerto espera más de 2.000 vuelos.

Si quieres salir de la provincia, te proponemos cinco destinos a los que puedes escapar este puente. 

Vigo

Si eres fan de la Navidad y además te gusta el norte, Vigo es la ciudad ideal. Ya sea paseando por sus calles para ver su famoso alumbrado o patinar en las pistas de patinaje sobre hielo. Todo esto acompañado de una amplia oferta cultural y gastronómica gallega. 

Navidad en Vigo

Navidad en Vigo / La Opinión

Otro lugar imprescindible si estás en Galicia son las Rías Baixas . Aquí se puede saborear el mejor producto del mar, rodeado de naturaleza, tradición 

Vitoria

Calles de Vitoria

Calles de Vitoria / La Opinión

Considerada como una de las ciudades más bonitas del norte de España, Vitoria es un destino que tiene suficientes atractivos turísticos para planear una escapada. Aquí se puede pasear por su casco antiguo medieval, degustar un vino en una de las bodegas más reconocidas, disfrutar de su gastronomía o de sus rutas verdes. 

Antequera

Dólmenes Antequera

Dólmenes Antequera / La Opinión

No hace falta irse lejos para poder disfrutar de este puente. Si prefieres un lugar cercano puedes visitar Antequera. La conocida como la encrucijada de Andalucía, cuenta con más de 30 iglesias y destaca por su opulento estilo barroco español. Sin pasar por alto sus dólmenes,  Peña de los Enamorados y El Torcal. Además, de poder adentrarse en las cuevas y simas.

Sierra de Cazorla (Jaén)

Patrimonio natural de la Sierra de Cazorla

Patrimonio natural de la Sierra de Cazorla / La Opinión

Cazorla es el destino perfecto si quieres huir del trajín diario. Aquí quedan atrás todos los ruidos y estrés de la rutina. Rodeado de bosques, cascadas, ríos y montaña, es una escapada para conectar con la naturaleza. 

Asturias

Principado de Asturias.

Principado de Asturias. / La Opinión

El Principado de Asturias ofrece algunos de los parajes naturales más impresionantes. El encanto de la señorial ciudad de Oviedo reside en su increíble entorno verde y parques naturales; como los lagos de Covadonga - la joya natural de Asturias- o sus singulares pueblos como Cudillero o Llanes.

Esquiar en Park Piolets

Park Piole

Park Piole / L.O

Park Piolets es la mejor opción para disfrutar de la temporada de esquí en Andorra, ya que la estación andorrana Grandvalira celebra el ascenso a la categoría 5 estrellas.

A parte de esquiar, esta estación se caracteriza por sus servicios: el Restaurante Buffet by Andrea Tumbarello, la novedad la temporada. Pero también del reconocido restaurante de alta gastronomía china, KAO Soldeu; del Spa y, por supuesto, de la multitud de actividades que ofrece el hotel y del confort y las vistas de sus habitaciones.