Tecnología 3D

La firma australiana de realidad virtual Zero Latency abre su primer espacio de ocio en Málaga

Está situado en el centro comercial Miramar y cuenta con 300 metros cuadrados - Ofrece una inmersión en entornos 3D con calidad 4K, con juego de zombies o incursiones en el espacio

La zona de juegos de la firma Zero Latency.

La zona de juegos de la firma Zero Latency. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La compañía austaliana Zero Latency, que ofrece experiencias de realidad virtual enfocadas al entretenimiento y que tiene presencia en más de 50 países, ha abierto su primer espacio en Málaga, situado en el centro comercial Miramar de Fuengirola. El centro de Zero Latency Málaga, el sexto de España después de los de Madrid, Terrassa, Barcelona, Zaragoza y Bilbao, cuenta con más de 300 metros cuadrados, en los que además de la zona de juego en la que se desarrolla la experiencia, habrá espacios donde celebrar actividades de teambuilding y eventos corporativos.

Más de 250.000 personas han pasado por los espacios que esta marca tiene distribuidos por España desde el año 2016, en los que se puede vivir en primera persona desde enfrentamientos con zombies o incursiones espaciales para salvar a la humanidad. El centro de Málaga cuenta con la segunda Generación de realidad virtual que la marca lanzaba al mercado hace unos meses, "la más realista que puede encontrarse a nivel mundial", según ha comentado la propia empresa.

La inmersión tiene una duración aproximada de una hora y las entradas se pueden comprar en la web de Zero Latency.

La tecnología de Zero Latency que permite a los jugadores, hasta ocho en total, moverse con total libertad por una zona diáfana, sin depender de cables o conexiones. Cada persona lleva una mochila con un potente y ligero ordenador que manda la señal directamente a las gafas, que trasladan la acción sin ningún tipo de latencia, en tiempo real, al jugador, que la recibe en una calidad 4K.

La fachada del centro Zero Latency en Málaga.

La fachada del centro Zero Latency en Málaga. / L. O.

"De esta forma es posible meterse completamente en la acción, ya que los movimientos se trasladan inmediatamente a las gafas, engañando al cerebro para conseguir que la inmersión en el juego sea total", ha explicado la firma.

Una firma que factura 20 millones al año

En Zero Latency se pueden encontrar la siguientes experiencias de realidad virtual: "Engineerium" (centrada en el tiempo, espacio y gravedad), "Far Cry VR" (ambientada en las Islas Rook, al este de Indonesia), "Singularity" (una escuadra de élit investiga una estación espacial militar secreta) y "Undead Arena" (mundo postapocalíptico con zombies".

Zero Latency es una de las empresa pioneras en experiencias de realidad virtual que permiten libertad de movimientos en un espacio de juego de gran tamaño y para varios jugadores simultáneamente. La compañía, con sede en Melbourne (Australia) y con espacios de juego en cuatro continentes fusiona creatividad y tecnología para crear experiencias inmersivas de juego en realidad virtual. Zero Latency fue nombrada por "Fast Company" como una de las 10 compañías de juegos más innovadoras. Factura de forma global más de 20 millones de euros al año