Autismo Málaga presenta un calendario solidario para el 2023, año en el que la asociación cumple 30 años. En el almanaque, los familiares de las personas con autismo ponen cara a cada mes para dar visibilidad al TEA.

"En el calendario se encuentran las familias poniendo color, creatividad y alma a la discapacidad (...) El abanico del autismo es muy grande y todos tienen que tener su momento y su referencia", expresaba Natacha Rivas, la vicepresidenta segunda, durante la presentación del calendario

Además, se están poniendo en marcha otros proyectos en beneficio de la asociación y las personas con autismo. Por un lado, después de las vacaciones de Navidad se llevará a cabo la rehabilitación total de las instalaciones del centro 'Quinta Alegre', sede de la organización, con un presupuesto de 180.000€, con la contribución de la Diputación. Además, la institución aportará 50.000€ para dotar de un vehículo eléctrico con 9 plazas que permita hacer actividades de ocio y tiempo libre en el centro de día.

Ayuda a los pueblos pequeños

Estos proyectos se suman a un programa que lleva varios años desarrollándose en pueblos de menos de 20.000 habitantes, para tratar de encaminar a las personas con autismo hacia la orientación laboral y relaciones personales, según explica José Reyes, presidente de Autismo Málaga.

"No es poca la labor ni los proyectos que lleva a cabo Autismo Málaga y necesita la colaboración de todos, tanto de las administraciones como de todos los malagueños para que se sientan partícipes y aporten su granito de arena con la adquisición de los calendarios", expuso la vicepresidenta segunda.