Navidad

El Belén Viviente de la diócesis de Málaga vuelve a representar la Navidad el sábado 17 de diciembre

El evento navideño tendrá lugar en la Casa Diocesana de Málaga a partir de las 10.30 horas hasta as 18.00 horas. Una zona infantil y un mercadillo navideño están entre las actividades organizadas

Representación del Belén Viviente Diocesano en el año 2019

Representación del Belén Viviente Diocesano en el año 2019 / Diócesis de Málaga

Inés Villanueva

Como en ediciones anteriores del Belén Viviente Diocesano, la Casa Diocesana de Málaga acogerá dos pases para los centros escolares los días 14 y 15 de diciembre, y un pase para que pueda ser disfrutado por todos los malagueños, el sábado 17 a partir de las 10.30 horas hasta las 18.00 horas. En el evento participan los alumnos de los Colegios Diocesanos Padre Jacobo y Cardenal Herrera Oria.

Además de la función en sí, en la que el visitante se sumergirá en este trascendental momento de la historia de la humanidad a través de un viaje en el tiempo, los asistentes podrán disfrutar del amplio programa de actividades paralelas que se han organizado. Las instalaciones exteriores de la Casa Diocesana se dividirán en una gran zona infantil, con castillos hinchables, buzón real, manualidades navideñas, talleres, etc; una zona de restauración; y una última de puestos comerciales. Además, hay previsto un programa de conciertos en el que participarán bandas de música y pastorales.

La entrada al Belén es gratuita y se realizará en orden de llegada organizada en una única cola, formándose grupos de entre 15 y 35 personas para entrar a la visita -también pueden inscribirse por grupos si desean acceder juntos-. Al ser un evento de carácter solidario, la Asociación AVOI organiza, como es tradicional, una recogida de juguetes nuevos para los niños y niñas del Hospital Materno-Infantil de la capital malagueña.

Actividades

Hay organizadas diferentes actividades para toda la familia: los más pequeños lo pasarán en grande en la zona infantil, que contará con castillos hinchables, globoflexia, pinta-caras y manualidades navideñas. Además, se instalará el tradicional 'Mercadillo Navideño' en el que podrán disfrutar de diferentes artesanías tradicionales de la provincia.

Se contará con la actuación de las pastorales 'Mi Gente', 'Santo Domingo' y 'Son de Málaga' de la Asociación Músico Cultural 'Marisol Egea', además de una charanga musical.

Por último, algunos de los patrocinadores oficiales del evento instalarán su propio stand para ofrecer a todos los visitantes sus productos o servicios. Tanto la zona infantil como el 'Mercadillo Navideño' son de acceso gratuito, solo los productos ofrecidos en los puestos del mercadillo tendrán un coste, que será establecido por el comerciante.

La apertura del Belén Viviente Diocesano será hasta las 18.00 horas, por lo que el último pase de grupos se realizará 10 minutos antes del cierre de puertas, a las 17.30 horas.