Un rayo ha dado un susto a los vecinos de la calle Sancho Miranda, en Ciudad Jardín, ya que ha impactado en un edificio provocando un pequeño fuego en una tela asfáltica. El temporal que ha caído esta mañana en a ciudad ha venido acompañado de un importante aparato eléctrico. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) calcula que cayeron algo más de 1.000 rayos entre las 14.00 y las 15.00 horas en Andalucía, de los que un centenar ha sido en la provincia de Málaga, en especial en todo el litoral.

El rayo caído en el edificio de Ciudad Jardín no provocó daños personales y no pasó de un susto, casi anecdótico, y unos daños materiales leves con un pequeño agujero en la azotea y una tubería de gas rota, que se ha inflamado, obligando a intervenir a los bomberos de Málaga, que cerraron las válvulas y aseguraron la zona dañada, que en todo caso era en una parte exterior.

No es la única vivienda donde se han registrado estos impactos. En Pedregalejo también se ha reportado un rayo impactado en un edificio de la calle Acacias, provocando algunos daños menores en aparatos eléctricos.