Mercadillo

El mercadillo solidario 'Unidos contra el cáncer' incluirá un 'flashmob', actuaciones y una pastoral

Durante toda la jornada, desde las 12.00 hasta las 19.00 horas, los asistentes podrán conocer los nueve expositores de las distintas entidades y realizar compras de productos como adornos navideños, juguetes, ropa, accesorios, mantecados o productos artesanales

Cartel del mercadillo solidario de 'Unidos conra el cáncer'

Cartel del mercadillo solidario de 'Unidos conra el cáncer' / UNIDOS CONTRA EL CÁNCER

La Opinión

El tradicional mercadillo solidario 'Unidos contra el cáncer' incluirá actividades como un 'flashmob', actuaciones y una pastoral, y tendrá lugar en la calle Alcazabilla de Málaga capital este sábado 10 de diciembre.

Se trata de su decimotercera edición, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Derechos Sociales y la agrupación de desarrollo 'Unidos contra el cáncer' "con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía las entidades que trabajan en Málaga en el ámbito del cáncer", según han señalado desde el Consistorio a través de un comunicado.

Además, se recaudarán fondos para hacer posible la ejecución de nuevos proyectos que estas organizaciones desarrollan en la ciudad. Durante toda la jornada, desde las 12.00 hasta las 19.00 horas, los asistentes podrán conocer los nueve expositores de las distintas entidades y realizar compras de productos como adornos navideños, juguetes, ropa, accesorios, mantecados o productos artesanales.

Actuaciones

Asimismo, se podrá disfrutar en familia de un 'flashmob' a las 12.30 horas, de un espectáculo de los payasos de la asociación ACAE de 12.45 a 14.00 horas, de una actuación de la vetrílocua Ana Norro a las 16.00 horas y de un espectáculo de magia a las 16.45 horas. También habrá actuaciones de tuna y una pastoral durante la jornada.

Por otro lado, la agrupación de desarrollo 'Unidos contra el cáncer', impulsada por el Ayuntamiento de Málaga, "tiene como finalidad la promoción del intercambio de información y experiencias entre todas las entidades que la integran, potenciando e impulsando acciones de sensibilización y prevención del cáncer", han añadido.