Navidad

Planes de Navidad en Cruz del Humilladero

Los festejos comienzan en el distrito con una amplia programación de fiestas y espectáculos para todas las edades

Cartel de presentación de las actividades de Navidad en el distrito Cruz del Humilladero

Cartel de presentación de las actividades de Navidad en el distrito Cruz del Humilladero / La Opinión

Víctor Modelo

La cercanía de las fiestas de Navidad ya se puede visualizar por las calles de Cruz del Humilladero. Para festejarlo se ha programado en el distrito una serie de actividades para todas las edades con zambombas, concursos de belenes y espectáculos infantiles, entre otros. La última actividad navideña será el 4 de enero, fecha en la que tendrá lugar la Cabalgata de Reyes

El 11 de diciembre entre las 12.00h a las 18.00h tendrá lugar la fiesta navideña del CEIP Simón Bolívar, en la Avenida San Rafael. Durante estas fechas se pueden visitar los distintos nacimientos que participarán en el Concurso de Belenes. La entrega de premios será el 22 de diciembre en la calle Enrique Herrera Moll, misma fecha que la actuación de la zambomba de Encarni Navarro. 

Música navideña

La música navideña también será protagonista con diferentes conciertos entre el 13 y el 22 de diciembre. El 13 de diciembre a las 19.30h en la Iglesia San Vicente de Paul tendrá lugar el concierto Voces para el Recuerdo. Esta misma actuación tendrá lugar al día siguiente a las 20.00h en la Iglesia Santa María Goretti. La Zambomba Hermanas Alarcón llegará al distrito el 16 de diciembre a las 19.00h. El día 17 a las 19.00h comenzará el concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música Cruz del Humilladero, en el IES Ben Gabirol. La Zambomba vuelve al distrito con la Familia Ballesteros el 19 de diciembre a las 19.00h en la escalinata de la Iglesia de San José Obrero. El 21 de diciembre el distrito albergará una doble actuación musical. A las 18.00h comenzará el concierto The Vintage Experience, y posteriormente a las 19.00h tendrá lugar la Zambomba de Navidad Rumbolero.

Para los más pequeños hay numerosas actividades con poblados navideños entre los días 16 y 21 de diciembre. El 21 de diciembre a las 17.00h será el Poblado Navideño en la calle Betsaida. El 23 y el 28 de diciembre a las 17.30h habrá espectáculos de marionetas de Peneque el Valiente, en la plaza Ara. Además, el 27 y 28 de diciembre a las 17.00h se realizarán talleres de tatuajes navideños, photocall y espectáculos de magia. El día 27 será en los Jardines Isidoro Gallego y el 28 en la calle Alcalde Díaz Zafra. 

Para cerrar esta programación tendrá lugar la Cabalgata de Reyes Magos, que comenzará el 4 de enero a las 17.00h. Tras finalizar la Cabalgata habrá un espectáculo infantil junto con la recepción por parte de los Reyes Magos en la explanada de Conde de Guadalhorce, con reparto de caramelos y fotos con los Reyes.