Cuentas municipales

Unidas Podemos presenta 45 enmiendas a los presupuestos municipales de Málaga

Las propuestas, por 35 millones, incluyen vivienda, economía y empleo, zonas verdes o movilidad sostenible

Remedios Ramos y Nicolás Sguiglia en rueda de prensa

Remedios Ramos y Nicolás Sguiglia en rueda de prensa / UNIDAS PODEMOS

La Opinión

El grupo municipal de Unidas Podemos ha presentado sus enmiendas a los presupuestos municipales de Málaga del año 2023. Son 45 propuestas por un valor de 35 millones de euros.

En vivienda, proponen la creación de un Programa de Ayudas al Alquiler para menores de 30 años dotado de 2 millones, reforzar las ayudas al alquiler para familias y la creación de un servicio de intermediación para facilitar el acceso a la vivienda, entre otros. En empleo 4 millones de un Plan de Empleo Municipal orientado a jóvenes, mayores de 55 años y mujeres en situación de desempleo, además de ayudas directas a los pequeños comercios.

En materia de zonas verdes, incluyen una partida de 5 millones de euros para la renaturalización del río Guadalmedina, 1 millón de euros para concluir el Campamento Benítez. En movilidad sostenible destacan el transporte gratuito en la EMT para menores de 7 años, 30 nuevos kilómetros de carriles bici y la recuperación del servicio municipal de alquiler de bicicletas. Proponen un servicio municipal de Atención Psicológica gratuita, 2 escuelas infantiles municipales, un aumento de las partidas para economatos y programas orientados a la juventud, los cuidados y la violencia machista.

Se incluye la creación de 2 mini-pabellones, una partida de 2 millones de euros para la mejora de las pistas deportivas y aumentar en medio millón de euros las ayudas a los clubes deportivos de base. Destaca el Bono ‘Cultura Joven’ que garantiza la entrada gratuita a menores de 35 años en toda la oferta cultural municipal, entre otros.