Tecnología

La 'G' de Google ya luce en la entrada de su futura sede en Málaga

La multinacional estadounidense Google pondrá en marcha en Málaga, en el segundo semestre de 2023, su centro de excelencia en ciberseguridad

El logo de Google ya luce en la sede que se está construyendo en Málaga.

El logo de Google ya luce en la sede que se está construyendo en Málaga. / Álex Zea

La Opinión

El centro de ciberseguridad que el gigante tecnológico Google abrirá el próximo año en Málaga empieza a tomar forma y la icónica letra 'G' con la que se identifica a la compañía ya luce en la verja de entrada al recinto.

Se trata de una puerta metálica de color verde que da acceso a la antigua sede del Gobierno Militar de Málaga, en el Paseo de la Farola, donde la multinacional estadounidense pondrá en marcha en el segundo semestre de 2023 su centro de excelencia en ciberseguridad.

Este centro se sumará a los otros dos que la compañía ya tiene en Dublín (Irlanda) y Múnich (Alemania) y se convertirá en un 'hub' global clave para la estrategia de ciberdefensa del grupo.

Google, que anunció el pasado año la elección de Málaga como sede de este futuro centro europeo de excelencia en ciberseguridad, ya compró en 2012 la empresa malagueña VirusTotal, fundada por Bernardo Quintero, que sigue manteniendo aquí su sede.

Bernardo Quintero, experto en ciberseguridad de Google.

Bernardo Quintero, experto en ciberseguridad de Google. / Alex Zea

Apuesta por Málaga

Google ha redoblado ahora su apuesta por Málaga con la creación de "un nuevo centro para fortalecer la seguridad online en todo el mundo, ayudando a conseguir un internet mejor y más seguro".

"Esto cambiará las reglas del juego: en 2023, Málaga, España, se convertirá en nuestro nuevo Centro de Ingeniería de Seguridad de Google, un centro mundial para la ciberseguridad y la investigación de malware", señaló hace unas semanas en un tuit el presidente de Asuntos Globales de la compañía, Kent Walker.

En los últimos meses numerosas empresas internacionales han anunciado su intención de establecerse en Málaga, como Vodafone, Oracle, Orange o Banco Santander, que justamente ayer informó de la creación de sendos centros tecnológicos en Málaga y Varsovia que darán empleo a unos 1.400 profesionales con perfiles tecnológicos y que contribuirán a la transformación digital y comercial de la entidad financiera.