Educación

Denuncian que siguen las goteras en el CEIP José Moreno Villa de La Roca

Tras la inspección municipal de esta semana hay siete espacios del centro con goteras o humedades. El concejal Francisco Pomares informa de que se ha localizado tela asfáltica reventada y ya se ha llamado a una empresa

Goteras en un aula de Primaria, una clase de Infantil y un cuarto de baño del Moreno Villa.

Goteras en un aula de Primaria, una clase de Infantil y un cuarto de baño del Moreno Villa. / La Opinión

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

La jefa de estudios del CEIP José Moreno Villa denunció este miércoles que, a causa de las lluvias, continúan los goteras en este colegio de calle Godino, en La Roca.

En total, informó, son siete los espacios afectados por goteras y humedades, lo que ha obligado a colocar cubos y cartones. En concreto, informó de que sufren daños el baño del gimnasio, la sala del Ampa, una clase de Infantil, tres aulas de Primaria y el cuarto de los ordenadores.

La jefa de estudios criticó la última intervención de los servicios operativos municipales esta misma semana porque «no ha servido absolutamente para nada» y recordó que el colegio lleva alertando de este problema «desde hace tres años», sin que hasta la fecha el Ayuntamiento haya aplicado una solución definitiva. «Como mucho quitan los techos de escayola y ya está, pero arreglo, ninguno», indicó.

El pasado martes este diario ya se hizo eco de los problemas de goteras y el director del centro y una portavoz del Ampa reclamaron obras que vayan más allá del «parcheo». El director recalcó que hay que impermeabilizar las cubiertas así como poner más vigilancia para que los vándalos no suban a los tejados y los dañen.

Por su parte el concejal de La Palma-Palmilla, Francisco Pomares, informó a este diario de que ayer y hoy han vuelto a visitar el colegio los servicios operativos del Ayuntamiento y se ha localizado tela asfáltica "reventada". "Ya se ha llamado a una empresa para que valore el cambiarla y ver qué obra lleva", indicó.

Suscríbete para seguir leyendo