Urbanismo

Luz verde para la rehabilitación de un edificio de la Alameda para una oficina bancaria

Urbanismo concede licencia de obras para cambiar el uso del inmueble de residencial a oficinas - El grupo Banca March es el promotor

Edificio de la Alameda Principal donde se ubicará la oficina bancaria.

Edificio de la Alameda Principal donde se ubicará la oficina bancaria. / Google Maps.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La Gerencia de Urbanismo ha dado luz verde a las obras de adaptación de un edificio en la Alameda Principal nº40 para cambiar su uso de residencial a oficina bancaria.

Los promotores son Banca March, un grupo bancario fundado en Palma de Mallorca, que rehabilitará todo el inmueble -con fachada también a la calle Panaderos- para dedicarlo a oficinas que estarán vinculadas a la propia oficina bancaria que se establecerá en la planta baja. El edificio actualmente se encuentra sin uso y en mal estado de conservación, con "deficiencias estructurales importantes".

El edificio se encuentra en el ámbito del Pepri del Centro y de la delimitación conjunto histórico. Además, cuenta con protección arquitectónica I dentro del Catálogo de Edificios protegidos aunque Urbanismo señala que no coincide con zona de afección arqueológica. La intervención cuenta con la autorización de la Consejería de Cultura.

Presupuesto y plazos

Por ello, Urbanismo ha concedido la licencia de obras para el cambio de uso e indica que el presupuesto de ejecución material asciende a 375.957 euros. Los trabajos deberán empezar en los próximos seis meses tras la notificación de la licencia y se extenderán, como máximo, 12 meses.