Muestra

La maqueta interactiva del recinto de la Expo 2027 de Málaga podrá visitarse desde este lunes

Se podrá visitar en el Edificio Múltiple de Servicios Municipales, ubicado en el número 12 del Paseo Antonio Machado, en horario de 9.00 a 14.00 horas

Maqueta recinto Expo 27 Málaga

Maqueta recinto Expo 27 Málaga / L. O.

La Opinión

La maqueta interactiva que recrea el recinto que ha ideado Málaga para albergar la Exposición Internacional de 2027 podrá visitarse a partir de este lunes, 19 de diciembre.

Todos los curiosos que quieran ver de cerca cómo sería este espacio podrán hacerlo en el Edificio Múltiple de Servicios Municipales, ubicado en el número 12 del Paseo Antonio Machado, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Así lo han informado a través de la cuenta de Twitter del proyecto de la ciudad de Málaga para acoger la celebración de la Expo27, donde recuerdan que la parcela real tiene 25 hectáreas, aunque la superficie total a utilizar será de 80 ya que incluirá los terrenos situados al Oeste y Este de la pastilla principal para destinarlos respectivamente a la logística y a viviendas.

Málaga se presenta con la propuesta 'La era urbana: Hacia la ciudad sostenible' como ciudad candidata a albergar la Expo 27, que se desarrollaría entre los días 5 de junio y 5 de septiembre de 2027. Será en junio de 2023 cuando la 171 asamblea del Bureau International des Expositions (BIE) en París anuncie a la ganadora.

VÍDEO I Así será el recinto de la Expo 2027 en Málaga

La Opinión

Así es el proyecto de Málaga

La temática plantea la reflexión en torno a uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad contemporánea a medio y largo plazo: hacer compatibles el crecimiento demográfico y el desarrollo urbanístico con la protección del medioambiente y la adopción de soluciones innovadoras que garanticen una mejora de la calidad de vida de los residentes en las ciudades.

En esta línea, el espacio dibuja un gran anillo con zonas verdes y edificios de color blanco donde la energía sostenible es la gran protagonista. La exposición contaría con pabellones sobre sostenibilidad, desarrollo e innovación, además de teatro, sala de conferencias, restaurantes, guarderías, tiendas, miradores y zonas de descanso.

Una gran superficie comercial, zona de aparcamientos y paradas de transporte público y edificios de viviendas para el alojamiento de los trabajadores de la Expo, se vislumbran junto al proyecto.