Sociedad

La Fundación Unicaja acompaña a personas mayores en Navidad junto a "Cuidar y Curar"

Un total de 73 mayores de Ronda, Jaén y Ciudad Real asistirán a las residencias en Nochebuena y Nochevieja y participarán en las comidas y fiestas organizadas

El Centro Residencial para Personas Mayores Parra Grossi de Ronda.

El Centro Residencial para Personas Mayores Parra Grossi de Ronda. / Centro Residencial para Personas Mayores Parra Grossi de Ronda. Fundación Cuidar y Curar

La Opinión

La Fundación Unicaja colabora de nuevo con la Fundación Cuidar y Curar en el proyecto "Ningún mayor solo en Navidad" para mitigar la soledad de los mayores en estas fechas tan señaladas. Esta iniciativa permitirá a los mayores que viven solos o carecen de familia pasar la Nochebuena y el Fin de Año acompañados y en un ambiente festivo y navideño en los centros residenciales gestionados por Aura Cuidados.

Se espera que 73 mayores de las localidades de Ronda, Marmolejo (Jaén) y Almadén (Ciudad Real) se puedan beneficiar de este proyecto de acompañamiento en el que también colaboran los servicios sociales de cada municipio. 

Esta iniciativa está alineada con una de las líneas de acción prioritarias para la Fundación Unicaja, la de atender a los colectivos más vulnerables de la sociedad. Para ello apoya proyectos como éste que favorecen la integración de las personas mayores, un envejecimiento activo y la mejora de su calidad de vida.

Comida, cena y fiesta

Las residencias de mayores en las que se realizará la iniciativa son "Parra Grossi" de Ronda, "Los Leones" de Marmolejo (Jaén) y "Santa Bárbara" de Almadén (Ciudad Real)

Gracias a la colaboración de la Fundación Unicaja, los beneficiados asistirán a la residencia a media tarde del día de Nochebuena y Nochevieja y participarán en la merienda, cena y fiesta organizadas, pernoctando esa noche en el propio centro. Además, los mayores desayunarán y almorzarán el día de Navidad y Año Nuevo junto a los residentes. La propuesta contempla, además, la recogida desde el domicilio y el traslado al centro residencial para aquellos mayores que lo requieran. 

La Fundación Cuidar y Curar presta servicios de atención e inclusión social a mayores y personas desfavorecidas de Andalucía.