Elecciones municipales

Remedios Ramos será candidata a la alcaldía de Málaga en las elecciones de 2023

Ramos será la cabeza de lista de la confluencia de IU, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz tras imponerse en las primarias abiertas

La coordinadora local de Izquierda Unida Málaga y concejala en el Ayuntamiento de Málaga, Remedios Ramos, en una imagen de archivo

La coordinadora local de Izquierda Unida Málaga y concejala en el Ayuntamiento de Málaga, Remedios Ramos, en una imagen de archivo / IU

L. O.

La actual concejala del Ayuntamiento de Málaga y coordinadora local de Izquierda Unida, Remedios Ramos, ha sido la ganadora de las elecciones primarias conjuntas abiertas a la ciudadanía celebradas este mes en Málaga capital, de forma presencial y con urnas en cinco mesas de votación en distintos distritos, por el espacio de unidad de la izquierda conformado por IU, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz.

Así, Ramos encabezará la lista municipal y será la candidata a la alcaldía de Málaga en las elecciones municipales del próximo mayo de 2023. Francisco Guzmán, candidato de IU a las elecciones generales de 2008 y excoordinador local de IU, será el número dos de la lista. El tercer puesto corresponderá a Rosa Galindo, portavoz de Verdes Equo y ex concejala de Málaga Ahora en el Ayuntamiento de Málaga.

La lista municipal, tras aplicar los criterios de corrección y de género, continúa con Eduardo Reina, coordinador local de Más País Andalucía, como número cuatro, seguido de Alicia Espejo, dirigente de Jóvenes de IU, en el puesto quinto de la lista.

Rafael Arredondo, de IPA ocupará el puesto sexto de la candidatura; Belisa García Trigueros, jurista y activista social, ostentará el séptimo puesto y el activista y sindicalista Sergio Escobar será quien ocupe el octavo lugar en la candidatura, han informado en un comunicado.

En las primarias conjuntas abiertas a la ciudadanía han participado mediante voto presencial en las cinco urnas, cerca de 500 personas de las 750 inscritas previamente y, por tanto, con derecho a voto.