El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha grabado un spot para felicitar la Navidad a la ciudadanía en el que defiende la "transformación sin precedentes" que ha experimentado la ciudad.

"Juntos hemos protagonizado una transformación sin precedentes, una mejora innegable. Quienes nos visitan se preguntan que está pasando en Málaga, desde fuera se fijan en nosotros y quieren saber cómo hemos llegado hasta aquí", expone De la Torre en un vídeo en el que aparece paseando por diferentes enclaves de la capital, saludando a los ciudadanos e incluso nadando en el Club Mediterráneo.

El regidor define a Málaga como una ciudad "acogedora, cosmopolita, donde nadie es extraño" y que es reconocida, defiende, por su "oferta de vivienda pública y servicios municipales de calidad".

En el vídeo, De la Torre hace referencia al desembarco de multinacionales como Google, Fujitsu u Oracle apelando directamente a los jóvenes: "Los jóvenes ya podéis aspirar a empleos muy cualificados sin salir de nuestra tierra".

Elecciones

Finalmente, con la vista puesta en las próximas elecciones municipales, el alcalde aprovecha para recordar que volverá a ser candidato a la alcaldía.

"Ya sabéis que en 2023 me propongo seguir trabajando para vosotros, con amor y pasión por Málaga, una ciudad que tiene por delante un espléndido futuro", subraya al final de la grabación. Pero ahora tengo algo más importante que deciros. Feliz navidad y todo lo mejor en el nuevo año".

PSOE: "Málaga no es la ciudad de las torres"

El grupo municipal socialista también ha felicitado las fiestas a los malagueños con una grabación en la que defienden que la Málaga de Picasso, Victoria Kent, Vicente Aleixandre o Pepa Flores es una ciudad "donde todo el mundo cabe".

Una voz en off reclama que Málaga se caracteriza por Gibralfaro, la Alcazaba, el teatro Romano, la Judería, la torre Mónica o los barrios y que, por el contrario no es la ciudad de "las torres, ni la especulación, ni los pisos a un millón de euros". "No es nuestra Málaga la que expulsa a los hijos que vio nacer", añade, en la línea del discurso que ha mantenido el PSOE a lo largo del año en relación al problema de vivienda que atraviesa la ciudad.

Al final de la grabación, desde los Baños del Carmen, el portavoz socialista, Daniel Pérez, afirma que Málaga es una "ciudad de sueños, ilusiones y futuro compartido".

"Desde nuestra bahía quiero desearte una Feliz Navidad, un próspero 2023 para recuperar Málaga, tu Málaga, nuestra Málaga", expresa Pérez, también con una clara alusión a los comicios electorales del próximo año.