El coche oficial del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha sido multado por estar mal aparcado en una céntrica zona de su misma ciudad y ha sido retirado por la grúa, al no ser reconocido por un policía local como el vehículo de la primera autoridad local malagueña.

Fuentes municipales han informado este viernes a EFE de que ocurrió el pasado lunes, cuando el regidor acudió a la celebración de los Premios de Turismo Ciudad de Málaga, ya que el nuevo coche está registrado a nombre de una empresa de alquiler de vehículos y, al consultar la matrícula, no figura que sea de propiedad municipal.

El coche no poseía ningún distintivo exterior y el alcalde, que había estado desplazándose muchos años en un coche ya conocido por los agentes de Policía Local ahora lo hace en otro, ha informado El Español de Málaga.

Al parecer el coche se encontraba en un lugar reservado para servicio oficial, pero sin ningún tipo de identificación.

De la Torre cumplió precisamente este miércoles 80 años -22 de ellos continuados como regidor- y lo celebró con los concejales del PP y otros miembros de su equipo en un establecimiento de la capital malagueña con un aperitivo.