Conoce dónde sirven las mejores tapas y platos de Huelin

La Caverna presenta en el popular barrio malagueño la esencia de la cocina malagueña, con un toque diferente gracias al arte culinario de Pachu Barrera

La Caverna se incorpora a la oferta gastronómica de Málaga, apostando por la tradición pero con un toque diferente

La Caverna se incorpora a la oferta gastronómica de Málaga, apostando por la tradición pero con un toque diferente / L.O

La Opinión

Situada en el malagueño Barrio de Huelin, La Caverna se incorpora a la oferta gastronómica de Málaga ofreciendo a sus clientes una comida fresca, sincera y directa, con un toque canalla en sus tapas y una deliciosa combinación de platos para degustar. La Caverna quiere reflejar esa esencia, lo que significa de verdad una taberna de toda la vida, combinándola con una experiencia inmersiva llena de luz y recetas tradicionales, los fogones a la vista, con una cocina equipada con lo último del mercado para ver el cocinado y con productos de verdad.

La Caverna se posiciona como dicen en su página web, como “la taberna donde fluyen las buenas ideas”, con sendos guiños a la “alegoría de la caverna” de Platón, del que dicen que si “existiera en nuestros días no saldría de nuestra Caverna”. De esta forma se convierte en la mejor opción de la zona para tapear y disfrutar del mejor ambiente cavernoso. La decoración del local, con pinturas rupestres, está realizada de forma exquisita e invita a entrar a sus potenciales comensales.

“Tradicional pero diferente”

La Caverna es un establecimiento que podríamos llamar canalla, donde no buscamos la formalidad, y sí hacer un tapeo rápido. Es un lugar tradicional para tapear y comer pero con un toque diferente. Tenemos platos individuales como la ensaladilla o el lomo en manteca, tapas frías para un servicio rápido. En la zona más caliente tenemos medias raciones y raciones, platos más elaborados”. Quien habla es Pachu Barrera, uno de los socios de Taró y La Caverna, y chef de ambos establecimientos del barrio de Huelín.

¿Y por qué Huelin y no el centro de la ciudad, por ejemplo?. Barrera nos lo explica: “Conocemos bien la zona. Huelin es un barrio donde vive mucha gente y donde hay una gran tradición por el tapeo. Había un hueco en el tipo de establecimiento que hemos montado, tanto en el restaurante (Taró) como en La Caverna. Hemos querido dar este servicio a la gente del barrio.

Pachu Barrera es el alma de los fogones de La Caverna. Con más de dos décadas de experiencia, este cocinero amante del mejor producto malagueño (él es el que elaboró el tartar de salchichón de Málaga por vez primera) y de las recetas con tradición a las que incorpora una nueva visión.

Disfrutando en Restaurante La Caverna

Disfrutando en Restaurante La Caverna / L.O

Productos y recetas malagueñas

La cocina en La Caverna es un elemento diferenciador del local ya que se ve desde cualquier sitio del local. En ella se elaboran arroces y paellas que se suelen servir allá por las dos o las dos y media. “También tenemos a la vista una brasa donde elaboramos churrascos, hamburguesas, gambas de Málaga y almejas”.

La cocina de La Caverna y de Pachu Barrera tiene un protagonista: el producto y el recetario de Málaga: “Me encanta cocinar Málaga -indica- y me encanta que la gente disfrute de sabores malagueños en mis locales como los del ajoblanco, el gazpachuelo o el tartar de salchichón de Málaga”.

La carta

Su carta de comida se divide en cinco apartados que pasan por la llamada brasa cavernosa, donde destacan entrantes como la vieira al arte rupestre, la carrillada de ternera o los fideos tostados con alioli de albahaca. En frituras a 180 grados aparecen los langostinos crujientes, las croquetas de ibérico, de chipirón en su tinta y de rabo de toro o las berenjenas con miel.

Si hablamos de tapas frías no podemos dejar de mencionar los boquerones aliñaos, los huevos rellenos o el ajoblanco. Con pan encontramos la hamburguesita de Covadonga, de calamares o los molletes de pringá o el serranito. Por último, el Snicker de cacahuete y caramelo puede clausurar de la manera más dulce nuestra comida.

Aunque es difícil destacar alguna elaboración debido a la alta calidad de los platos, los más demandados en La Caverna son el ajoblanco, la porra, la rusa, las hamburguesitas, los arroces tan variados que hacen a diario, los platos de cuchara, el churrasco de pollo, el solomillo al jerez, los pimientos del Padrón con jamón y las croquetas.

La cocina en La Caverna es un elemento diferenciador del local ya que se ve desde cualquier sitio del local

La cocina en La Caverna es un elemento diferenciador del local ya que se ve desde cualquier sitio del local / L.O

Para más información

Dirección: C. Tomás Echeverría, 21, 29002 Málaga

Tfno: 951434810

Horario: Martes a domingo De 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 00:00. Lunes cerrado

Web: www.lacavernamalaga.com

RRSS: Facebook y Instagram

Ubicación: