Comercio

¿Qué tiendas abren este lunes, 2 de enero, en Málaga?

Este lunes es festivo al trasladarse la festividad del día de Año Nuevo, que ha caído en domingo

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

Este lunes 2 de enero es festivo en Andalucía, al trasladarse la fiesta del día de Año Nuevo por caer en domingo. Eso ha provocado un gran puente al sumar el sábado, domingo y lunes. Eso afecta además al horario comercial de las grandes superficies y comercios, inmersos en plena campaña de Navidad y Reyes Magos, que además se está desarrollando con un alto índice de compra. ¿Cuándo se podrá ir de compras? Los principales centros comerciales no harán puente este lunes, para aprovechar la campaña y abrirán este lunes, con algunas excepciones.

¿Qué centros comerciales abren en Málaga capital?

En la capital, los centros comerciales que levantarán sus persianas en el primer día de enero son: Vialia Málaga-Estación María Zambrano, Málaga Plaza, Larios Centro, Rosaleda, Málaga Nostrum, Los Patios, Plaza Mayor y McArthurGlen Designer Outlet Málaga, incluida la recién inaugurada tienda de Lindt. Por otro lado, los grandes almacenes como Ikea, El Corte Inglés, Leroy Merlin, Carrefour, Conforama o Verdecora, también estarán abiertos. En este lunes, también se podrán disfrutar de los establecimientos de Muelle Uno y los comercios del parque comercial Bahía Azul.

¿Y en la provincia?

A nivel provincial, las últimas compras de Reyes Magos se podrán realizar en los centros comerciales Rincón de la Victoria, Puerto Marina Shopping en Benalmádena, los centros de El Corte Inglés de Mijas y Marbella, La Trocha (Coín), La Verónica (Antequera), La Cañada (Marbella), El Ingenio (Vélez-Málaga), Miramar (Fuengirola), Centro Comercial CostasolCentro (Torremolinos).

¿Qué supermercados abren?

En cuanto a los supermercados, Mercadona mantiene su política de cerrar en festivo, por lo que no abrirá el 2 de enero. En cambio, el grupo francés Carrefour abrirá este lunes en su horario habitual, de 9.00 a 22.00 horas, mientras que Lidl, Día, Alcampo y Maskom abrirán en horario de 9.00 a 21.30 horas